Los básicos

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Ok, ya tomaste la decisión, te unes al club de corredores adictos anónimos pero ahora viene la gran preguna ¿qué necesito? Recuerdo que cuando recién empecé (de la peor manera: zapatillas viejas y un buzo abandonado) no entendía como era que uno pasaba de eso a los runners con calzado especial y poleras técnicas. Para mí, ellos eran ‘corredores serios’ y yo, bueno, yo era solo alguien que estaba empezando a correr. Primer error: ¿eres un ser humano? (espero que la respuesta sea afirmativa, pero bienvenido de cualquier forma) ¿vas a correr? Listo, eres un corredor serio, la única diferencia es que estás recién aprendiendo.

Los 3 básicos para comenzar a correr

  1. Zapatillas: Creo que da lo mismo si es que corres con shorts ultra cortos o buzo siempre y cuando tengas un buen par de zapatillas. En general lo esencial sería saber que tipo de pisada tienes, y tomando en cuenta eso, tu peso, altura y la cantidad de kilómetros correrás puedes encontrar tu zapatilla indicada. No te dejes llevar por las modas, el año pasado la onda minimalista me embaucó, y después de entrenar todo un verano y correr una media maratón en minimalistas, tuve que tomarme 4 meses de correr ligero. Mala decisión. Haz click aquí para encontrar una guía de Running Correr
  2. Sostén deportivo: Bueno, solo si eres mujer, obviamente, pero como la escritora de este post lo es, no puedo saltármelo. Un sostén deportivo adecuado no tiene que ver necesariamente con la marca (aunque Brooks es mi marca favorita en este punto…) Un buen sostén ajusta correctamente y no te apreta demasiado, y si saltas mantiene todo en su lugar. Las mamas tienen ligamentos que podrían verse afectados si no tienes un buen soporte, específicamente por el movimiento hacia arriba y hacia abajo que se genera cuando corres.
  3. Ropa deportiva: no es realmente un esencial si estás recién empezando y vas a correr unos 15-20 minutos tres veces por semana. Pero a medida que tu kilometraje suba y el tiempo cambie puedes considerar invertir en poleras técnicas para el verano o el invierno para no tener problemas con el sudor y shorts o calzas largas nuevamente según el clima.

List@? Ahora puedes hacer una lista y asegurarte que tienes todo lo que necesitas para comenzar. Puedes comparar tu lista con mi sección de accesorios para ver que otras cosas ocupo para correr, pero si tuviera que reducir mi lista a solo esenciales me llevaría solo estos tres elementos. Continúa a la siguiente sección para encontrar planes de entrenamiento para principiantes 😀

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