About

Hola! Este blog es escrito y mantenido por una corredora veggie con intolerancia al gluten de 23 años. Mi nombre es Tere y soy Licenciada en Letras Inglesas de la UC. Parecerá un dato muy al azar pero la verdad es que desde ahí parte el porqué de la existencia de este blog. En abril-mayo del 2013 mientras estudiaba un magíster en traducción, decidí crear un blog donde postear las traducciones y resultados de las miles de millones de recetas que hacía todos los fines de semana. Aún mejor, se me ocurrió que dicho blog podría ser mi proyecto de tesis de magíster. Pasaron los meses, y resultó que la traducción formal no era mi vocación, sino que más bien enseñar, pero el blog siguió flotando en el aire y adquiriendo más y más recetas. Desde Junio del año pasado más o menos, comencé a ser columnista en Vegetarianos Chile y ganar más público, por lo que el blog pasó de ser un .wordpress.com a tener su propio .cl.

Con el tiempo la comunidad ha crecido y se ha convertido en un punto de encuentro incluyente de diversos perfiles de lectores: no importa si son vegetarianos, veganos, celíacos, deportistas, todas las anteriores, nada de lo antes mencionado o si sólo pasan por aquí buscando conocer más sobre un tipo de alimentación más saludable, todos son bienvenidos sin restricción alguna.

Desde que comence el blog se han mantenido 4 secciones fijas, unas con más continuidad que otras, que se dividen en: Recetas dulces, Recetas saladas, Corredora Clase V y el Ingrediente Musical. Hoy en día trabajo unas 45 horas semanales y entreno entre 5 a 7 horas a la semana también, por lo que aún no he terminado de crear o instaurar las secciones nuevas que quiero. Les dejo más abajo algunas preguntas y respuestas sobre quien mantiene este blog, si tienen cualquier sugerencia, por favor escríbanme a traducesintacc@gmail.com 🙂

Snapshot 1 (14-12-2012 18-59)

Algunas cosas sobre mí (si tienes más preguntas, escribe a traducesintacc@gmail.com!)

¿Desde cuando eres vegetariana/vegana?: Me volví vegetariana en Junio de 2012, luego de haber estado en una dieta alta en carne y lácteos que me dió un nutricionista deportivo. Durante esta dieta tuve lejos mi peor desempeño corriendo y me sentía siempre muy cansada. Actualmente creo que más que vegana soy ovo-vegetariana, pero esos son más etiquetas que uno mismo se pone, lo importante es que trato de consumir productos animales en la menor cantidad posible.

¿Desde cuando corres?: Corro desde Julio de 2011 y corrí mi primera media maratón en Abril de 2012. Actualmente me estoy focalizando en bajar mi tiempo de media maratón (1:57:30) pero sigo soñando con ser una ultramaratonista.

¿Cual es tu razón para no comer carne?: Primero por nutrición deportiva, los alimentos provenientes de animales son áltamente ácidos para el cuerpo, en segundo lugar por mi cuadrupedo quiltro Oskar.DSCF4495

Si cuido tanto a Oskar (lo recogí de la calle en Enero de 2010) y no quiero que nadie le haga daño, ¿porqué querría fomentar el sufrimiento animal solo para yo poder comer carne? Es un motivo totalmente egoísta.

¿Cuál es tu profesión/trabajo?: Usualmente trabajo haciendo clases de inglés, que es dentro de varios cosas algo que me apasiona.

Cosas favoritas: Libros en inglés, té, correr, color celeste, garbanzos, hummus, cocinar, mi perro, los tazones (tengo miles)

4 pensamientos en “About

  1. Hola! Sigo tu blog desde hace un tiempo y me encanta como escribes. He aprendido un montón de cosas al leerte, por eso te he concedido un Liebster Award. Encontrarás más detalles en mi blog. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s