Corredora Clase V: Entrenamiento más inteligente

confesionesdeunacorredoravegana

Una de las cosas más importantes del entrenamiento es que sea inteligente y no esté plagado de ‘kilómetros basura’ como se les llama a esos que sólo rellenan, gastan un poco de calorías, te hacen invertir tiempo pero no te dan resultados como mayor aguante o rapidez. Yo tenía hartos de esos kilómetros sólo por el convencimiento que mi kilometraje semanal ideal era de mínimo 45 ojalá más de 50 kilómetros. Lo que pasa es que empezamos a entrenar de forma menos inteligente, a correr por correr sin practicar ninguna habilidad, a correr cuando el cuerpo necesita descansar y a dejar de hacer otras cosas en pro de un entrenamiento que ni es entrenamiento porque no aporta nada.

Por eso, decidí dejar de correr 5 días a la semana para correr sólo 4, y subir mis días de pesas a 2 (porque mi musculatura deja harto que desear, no tengo nada de fuerza en los brazos y mi espalda agradecería más firmeza abdominal cuando hay que correr por horas y horas).

Muchos se preguntarán pero… ¿no que hay que bajar esos planes? ¿no que te los tiene que hacer alguien? Sí, cuando comienzas sí porque no tenemos idea de nuestras capacidad o habilidades o como generar una rutina, pero luego de llevar tiempo corriendo ya te conoces, sabes que funciona mejor, y sabes de que forma motivarte. Llevo un poco más de 3 años corriendo y sé que lo que más necesito practicar es velocidad y es lo que menos me gusta (igual que pesas, me carga). Por otro lado tengo una corrida ‘trote ligero’ para desestresarme y una larga, que esas no me cuestan para nada.

Lo otro que quería era no correr ni sábado ni domingo. Quiero aprovechar que ya no trabajo los sábados y dedicarme esos días a levantarme más tarde y hacer pesas relajada viendo netflix. Mi nuevo entrenamiento queda así:

LUNES: Pesas (brazos/video p90x ab ripper para abdominales/sentadillas y glúteos) 45-50 minutos aproximadamente.

MARTES: trote ligero, entre 8 a 10 kilómetros

MIÉRCOLES: Trabajos de velocidad. Estoy haciendo el HIIT (High Intensity Interval Training) 1,2,3. Se calienta por 5 minutos, se corre 1 minutos máxima velocidad, se descansa un minuto, luego 2 minutos rápido, se descansa 1 minuto, luego 3 minutos rápido, etc. Puedes repetir las veces que quiera, yo repito dos veces, y termino con 5 minutos de trote.

JUEVES: Corrida larga. He ido subiendo de a poco para acostumbrarme mentalmente una vez mas a la distancia. Esta semana voy a repetir 19 kilómetros.

VIERNES: Trote ligero de recuperación, 5 a 8 kilómetros máximo.

SÁBADOS: Pesas, pero más ligero

DOMINGO: Yoga o descanso

No es tan dificil crear un entrenamiento cuando te conoces, sabes cuanto puedes correr, tienes metas realistas y sabes para que entrenas. Yo sigo entrenando para mi distancia favorita: los 21k, porque tengo una media maratón en Pirque a finales de octubre o principios de Noviembre.

Nos vemos en otro post 😉 yo sigo corriendo por los prados con miles de cosas por hacer.

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

