Brocoli Asado

Una de las cosas más dificiles a la hora de llevar una dieta vegetariana, al menos para mí, es el tiempo. (Yep, de hecho por eso me austenté por un tiempo, necesitaba más tiempo para hacer otras cosas :(). De vez en cuando caigo en el desespero de lechuga con todo (con tal de comer algo verde) y me aburro en todas las horas de almuerzo por lo fome de mis platillos. Pero menos mal que existe gente bacán en internet que se dedica a simplificar la vida de los poco-imaginativos, demasiado-cansados, tengo-flojera-para-cocinar-pero-no-para-correr y oh-dios-es-domingo-déjenme-dormir.

En fin, este brócoli puede que no pase la prueba del señor misterioso (con su regla dorada de comer la mayoría de los vegetales crudos) pero tengo que admitir que hace mis lunes más felices y los domingos más fácil entre marañas de ropa sin planchar, perros que exigen su paseo matutinos, corridas de 20 kilómetros y dormidas hasta tarde. Ultra fácil, sólo necesitas una plancha común o eléctrica o nueva, todas son bienvenidas. En mi caso yo ocupo una viejita, de metal que se pone directamente a la cocina, creo que me hace sentir más hogareña, si es que algo como eso es posible. La receta original y en inglés la puedes encontrar acá, y ahora, señora, señor, póngase esos guantes y saque su plancha.

DSCF0770 DSCF0772

Ingredientes:

  • Brocoli
  • Merken
  • Salsa de soya
  • Ajo
  • Semillas de sésamo
  • Aceite de oliva

Direcciones:

  1. En un bowl mezclar todos los ingredientes, menos el brócoli
  2. Cortar el brócoli en pedazos que puedan ser comidos fácilmente
  3. Marinarlo en la mezcla y poner en la plancha
  4. Dorar hasta que cambien un poco de color
  5. Servir

Me gusta mucho esta receta para acompañarla con un poco de arroz y mezclarlo con legumbres sueltas. En general he intentado cocinar legumbres, porcionarlas y congelarlas. Así imito un poco las legumbres que venden en el supermercado listas para consumir, pero sin el sodio que traen esas legumbres y más naturales y sigo corriendo todo lo que quiero, y comiendo estos ricos vegetales sin tener que pagar un ojo de la cara por cada almuerzo vegetariano que como en o cerca del trabajo. Sí señores, cada vez un poco más adulta, ahora intentado ocupar el verbo ‘ahorrar’ 😉 Nos vemos en otra!

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s