Mermelada vegana de durazno con pedacitos de maní

Y parece que otra vez había desaparecido, pero decidí no ponerme ansiosa al respecto y buscar una de esas recetas que quería hacer y venir a postear igual. Creo que tengo que darme cuenta que la razón por la que esto es un blog y no una web es porque el blog avanza conmigo y sigue mis ritmos: y esta semana oh wow fue fuerte con mis horarios definitivos nuevos, mis dos trabajos, el entrenamiento y otros tantos. Esta semana estuvo llena de cafecitos disfrutados en soledad, trabajados, pequeños, cortados, con leche de soya y acompañados de jugos naturales. No me quejo, nada de lo que es fácil enseña tanto como lo que cuesta.

Hoy mientras venía de vuelta a mi casa de las lejanas regiones del señor misterioso, me acordé que quería hacer mermelada hace tiempo, y que había guardado una receta, y que todavía me quedaba agar-agar, y que todavía me quedaban nueces, pero que también tenía maní (mi nuevo favorito a la hora de los snacks). Así que aproveche de pasar al supermercado a comprar comida de perro (el oskar me mandó un whatsapp de que como era posible que le quedara comida sólo para el desayuno) y aproveché de traerme una cajita de duraznos en conserva listos para servir porque, bueno, derrepente porque no simplificarse la vida un poco. Al fin y al cabo, quería mermelada y mermelada hice en menos de 15 minutos 😉

DSCF0767 DSCF0769

Ingredientes:

  • 400 (aprox y con jugo incluido) de fruta en conserva a elección
  • 1/2 cucharadita de agar-agar
  • 1 puñado de maní (podría ser nueces picadas, también)

Direcciones:

  1. Poner todos los ingredientes en una olla y llevar a ebullición
  2. Dejar reposar y luego procesar
  3. Poner en un molde y dejar enfríar para que el agar-agar le dé espesor.
  4. Servir

Si bien el agar-agar es la solución a todos los problemas, a veces es difícil de conseguir. Quiero ver si uno de estos fines de semana puedo investigar tiendas chinas donde conseguirlo más barato, porque cuando la solución a todos tus problemas se acaba… te quedas con un sólo gran problema. Nos vemos en otra!

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Un pensamiento en “Mermelada vegana de durazno con pedacitos de maní

Responder

