Pudding de arroz y calabaza (Vegano, SG)

Si bien este postre es no sólo bien gringo sino que también bien de Halloween, lo tenía dentro de mi planificación mensual y quise probarlo igual. Con el incremento en kilómetros la necesidad de carbohidratos sube y el ingrediente principal de este postre es arroz y leche de almendras. He estado con hartas cosas que hacer, y aunque igual cocino para el blog, a veces me da lata hacerme cenas o almuerzos y termino comienzo lechugas, pasas y mani o almendras. Creo que voy a intentar cocinarme y congelar como lo hacía antes, así siempre voy a tener comida casera a mi disposición. En fin, este postrecillo bien naranja y bien perfumado me rindió 5 mini porciones, que considero que son más que justas. Pueden acompañarlo con helado o cremas veganas (para mantener lo vegano del postre) o si no les importa, añadir cremas lácteas. Yo lo preferí sin nada, dándole el pase a los carbohidratos y dejando un poco de lado las grasas. Pueden encontrar la receta original en la pagina de Allyson Kramer, se las dejo para los que quieran mirar 🙂

DSCF0756 DSCF0757

Para este postre (5 porciones) Necesitas:

  • 1 taza de arroz
  • 1 1/2 taza de leche de almendras (en esta ocasión la compré hecha, no le hice yo)
  • canela, nuez moscada, cardamomo, jengibre
  • ralladura de naranja
  • 100 gramos de azúcar (yo ocupé integral, marca Mi Tierra)
  • 75 gramos de pasas (pueden ser rubias o morenas)
  • 1 taza de zapallo cocido y molido

Direcciones:

  1. Enjuaga el arroz, una vez listo, ponlo en una olla
  2. Inmediatamente añade las especias, la ralladura de naranja y la leche de almendras
  3. Lleva a ebullición, cuidando que el arroz no se pegue
  4. Una vez que hierva, déjalo cocinar a fuego lento y olla tapada hasta que toda la leche haya sido asimilada por el arroz. Sigue checkeando para que no se pegue
  5. Añade el azúcar, el zapallo y las pasas al último, revuelve y cocina por unos 5 minutos más.
  6. Deja enfríar y separa en moldes.
  7. Llévalos al refrigerador para que reposen
  8. Servir

Una receta con más pasos que las anteriores pero definitivamente saludable y rica. Puedes eventualmente usar arroz integral para hacerlo aún más saludable pero no sé que tan bien pueda ‘tomar’ la leche. Podrías usar cualquier leche vegetal, pero para esta vez no quise usar soya y tampoco hice la mía propia: Lider tiene varias leches vegetales, y otros supermercados como Jumbo y Tottus también :D. Me parece que este postre es bien llenador, asi que probablemente queda bien con una comida de ensaladas, sopas vegetales y un poco de proteina vegetal como quínoa y un bowl de lentejas con verduritas. Como los carbohidratos se convierten en azúcar más rápido, siempre hay que tener en consideración si lo que estás consumiendo es lo que vas a usar, en mi caso, cuando no corro tanto no como tantos y le doy preferencia a otro tipo de alimentos. Estoy aprendiendo a ser zen y moderada, yuhu. Nos vemos el martes, con una rica receta salada y crudivora 😉 PISTA: es verde.

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

