Corredora Clase V: Cuando correr no es la respuesta

confesionesdeunacorredoravegana

Quiero ser bien honesta y decir que puedo diferenciar los tipos de ‘hoy no quiero correr’. Hay algunos que son en semanas de descanso, y esos están bien. Hay otros que son en semanas donde no he hecho nada, comido puras papas fritas y dormido poco. Esos no me parecen aceptables. Hay otros que se dan cuando he dormido bien, pero no suficiente, cuando he estado sometida a mucho estrés, y cuando he comido bien pero no suficiente – como estas dos semanas- y a esos les digo ‘Sí, hay que descansar’. La semana pasada intercambié el día de mi corrida larga porque el viernes salí tarde del trabajo y corrí mis 15k el sábado. El resultado fue que no me había dado cuenta que desde esos 15k había corrido 3 días más seguidos (el domingo trote, el lunes velocidad, el martes trote y pesas) y hoy me tocaba hacer repeticiones de velocidad. Así que me levanté a la misma hora pero me quedé flojeando un poco más y me puse a responder mails y avanzar en mi otra pega (tengo dos, una freelance desde casa y otra con contrato y presencial). Mi cuerpo lo agradeció y mis piernas felices se quedaron en pijama.

Antes no sabía hacerlo. Creía que el cansancio era pura flojera y no sabía escuchar a mi cuerpo. Varías veces me pasó que me sobreentrené física o mentalmente con extensos planes de entrenamiento y no suficientes calorías para todos esos kilómetros. Ahora creo que lo hago un poco mejor y he aprendido a balancear todas las aristas de la vida, a ser corredora, y profesora, y traductora y coordinadora, pero también a ser hija y hermana y polola y pasear con mi perro Oskar y cocinar recetas para ustedes. No es fácil. A veces algo que se me olvide y me queda la embarrada con la planificación y tengo que dejar de hacer algo o acortar un par de kilómetros mi entrenamiento. Pero he sobrevivido y he seguido haciendo todo lo que me gusta.

¿Alguien más que vaya bien con su planificación? Lo que es yo me siento mejor que nunca 🙂

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

