Nutella casera (Vegano, SG)

Quién no se ha enviciado con la real nutella o con la versión jumbo alguna vez. Hay algo místico en despertarse los domingos (o cualquier día, realmente) y esparcir nutella en un pancito recién tostado con un té que ojalá sea con bergamota. Quizás soy muy específica, pero el desayuno es una de las comidas más importantes de mi día que nunca pero nunca salto y que siempre necesito hacer con una cantidad razonable de tiempo (al menos media hora) para masticar lentamente y pensar en las cosas que se vienen durante el día.

Como es obvio, la nutella jumbo no es a prueba de celíacos, la nutella original tiene hartos preservantes y demasiada grasa (no toda buena) y eso, para mí, arruina un poco el hecho de que es a base de avellanas, un fruto seco que tiene harto de saludable y esencial en una dieta.

Por eso, y también porque soy una nueva mujer y estoy muy organizada, encontré una receta de nutella casera en Essential Vegan. Si soy honesta, esta nutella tiene muchos más sabor a avellana que a chocolate, pero ese sabor ahumado y sólo un poco chocolatoso definitivamente me enamoró y probablemente sea mi nuevo favorito ahora en vez de la mantequilla de maní. Por otro lado está endulzado con miel, algo natural y opuesto al azúcar refinada.

DSCF0749

Entonces, amigos míos, manos a la obra y que cosas necesitan para esta nutella:

  • 100 gramos de avellanas
  • 3 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • 3 cucharadas soperas de miel (líquida)
  • 1 cucharada sopera de aceite (o manteca de coco)
  • 1/3 de taza de leche vegetal
  • OPCIONAL: Esencia de vainilla (no he encontrado ninguna que sea para celíacos, asi que esto es para quienes no tengan problemas con el gluten)

Direcciones:

  1. En una procesadora pon todos los ingredientes
  2. Procesa hasta generar la consistencia deseada
  3. Refrigera por al menos 15 minutos para que la miel le de una consistencia más firme
  4. Comer

Creo que esta es una de las recetas más ricas y más rápidas que he hecho. En 5 minutos ya tenía mi nutella y feliz de la vida porque es una nueva manera de comer más frutos secos, y por ende, más proteína vegetal. Si bien no significa que me voy a comer el pote entero, me siento mejor sabiendo que sé cada uno de los ingredientes que componen mi receta y que no estoy comiendo un montón de preservantes y aditivos que no me hacen ningún favor. Anímate a hacer esta receta y a añadirle especias o sabores específicos que quieras mezclar, nunca es demasiado tarde para empezar a comer más natural 🙂

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

 

Responder

