Corredora Clase V: Snacks para mantener tus niveles de energía durante el entrenamiento.

confesionesdeunacorredoravegana

El tema de la energía es algo realmente importante cuando tienes una vida y aparte corres. A veces nos falta hasta energía solo para, eh bueno, tener una vida y ser un ser humano que se levanta a hacer cosas de adulto, si a eso le sumas un entrenamiento regular entonces la energía y lo que comes pasa a tener un rol crucial. En general, lo que he estado haciendo es comer muchos frutos secos con pasas o higos secos, en definitiva alimentos que aporten calorias y vitaminas y grasas saludables y carbohidratos. No siempre es fácil conseguirlas (menos a un precio accesible) así que lo mejor sería comprar las tuyas y mezclarlos en casa. De esta forma, puedes salir con tu bolsita a cualquier lado y comer cuando sientas la necesidad ;).

Por supuesto, no he estado mezclándolas al azar sino que siguiendo unas guías que para variar encontré en el sitio de Brendan Brazier. Les muestro la imágen que encontré en el pdf. Está en inglés pero la explicación viene más abajo:

mix&match

De acuerdo a esto tenemos tres categorías para escoger y tenemos que escoger una cierta cantidad de cada uno:

  • Proteínas y grasas saludables (escoger al menos 2): Castañas de cajú, nueces, almendras, semillas de maravillas, garbanzos horneados, semillas de pepas de zapallo. (No puse en la lista los que son difíciles de encontrar en Chile)
  • Carbohidratos complejos y ricos en antioxidantes (escoger al menos 1): Berries de cualquier tipo, higos secos, duraznos secos, pedacitos de manzana deshidratados, chips de verduras.
  • Alimentos saludables (opcional): rebanadas de coco, pedacitos de cacao

En mi caso me gusta combinar lo dulce con salado, así que en general hago almendras con pistachos salados, higos secos y pasas si es que tengo. No falta el que comenta ‘que saludable’ pero más que eso es mi estrategia para no tener mucha hambre si paso al lado de una torta ;). Ayer me tomé un inesperado día de descanso porque me dolían un poco las piernas, he estado durmiendo al menos 8 horas y comiendo todo bien, así que si aún así mi cuerpo está cansado asumo que necesita más descanso. Por ahora, mi entrenamiento sigue viento en popa. ¿Y el de ustedes?

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