Ingrediente Musical: Antojos de Invierno

A quien no le pasa, ustedes mismos han sido testigos de como me he rehabilitado de mi adicción al azúcar y los dulces. Pero invierno, que mal momento para decidir comer menos cositas ricas. El otro día me acordé que unos veranos atrás había investigado información sobre porque nos dan ganas de comer ciertas cosas, es súper interesante y está ligado realmente a lo que nuestro cuerpo necesita que, PISTA: no tiene nada que ver con lo que realmente queremos (léase frituras, dulces, etc). Los antojos son la forma que nuestro cerebro tiene de decirnos que necesita ciertos minerales o nutrientes, sólo que no sabe canalizarlo de manera exacta y ups terminamos comiendo un cerro de chocolate o muchas papas fritas, porque, cerebro, tú me lo pediste.

De cualquier manera, este es un día de ingrediente musical, y como ya saben que soy adicta a 8tracks (el mismo sitio donde el blog tiene un perfil y posteo música para correr o dormir o comer o lo que sea) les dejo un mix que me gusta usar para tomar desayuno y cocinar mis locos experimentos. Ponga play y siga leyendo, que se viene lo bueno 😉

Según Brendan Brazier (triatleta y ironman vegano) en su pagina web y programa Thrive Forward la razón por la que queremos comer ciertas cosas es porque nuestro cuerpo carece de ciertos alimentos. En esta guía se plantea que cosas puedes comer para todos y cada uno de esos ataques divididos en el tipo de comida que quieres comer 🙂

  • ¿Quieres comer algo salado? … como papas fritas, tortillas, pretzels, crackers saladas: lo que te falta es ELECTROLITOS, CLORURO. ¿Qué comer? Una buena opción serían chips de maíz horneadas, una opción aún mejor serían crackers integrales o popcorn salado hecho en casa. La mejor opción para encontrar estos componentes es la alga Nori, que puedes añadir en tus comidas.
  • ¿Quieres comer algo salado y dulce? … como maní salado con chocolate, o cualquier mezcla similar: lo que te falta es PROTEINA, MAGNESIO. ¿Qué comer? Una buena opción sería un mix de frutos secos salados hechos en casa y quizás un glaseado de miel, una opción aún mejor sería comer semillas con un pedazo de chocolate al 70%.
  • ¿Quieres comer algo dulce? … como barras de dulces, bebidas con azúcar, gomitas, galletas: lo que te falta es PROTEINA, CROMO, TRIPTOFANO, FÓSFORO. ¿Qué comer? Una buena opción serían frutas deshidratadas y semillas, una opción aún mejor sería un jugo natural. Otra opción aún más atractiva: pedacitos de chocolate amargo con quinoa y frutos secos
  • ¿Quieres comer algo crujiente? … como papas fritas o popcorn: lo que te falta es CALCIO. ¿Qué comer? Una buena opción sería popcorn hecho en casa con sal marina (que aporta electrolitos naturales), una opción aún mejor serían crackers de arroz. La mejor opción para encontrar estos componentes también podría ser vegetales untados con hummus hecho en casa.
  • ¿Quieres comer algo para levantar la energía a media mañana o media tarde? … como café, bebidas con cafeina, donuts: lo que te falta es FÓSFORO, CALCIO. ¿Qué comer? Una buena opción son las mantequillas de frutos secos y las frutas, una opción aún mejor podría ser un smoothie de frutas y algún vegetal de hojas verdes.

Si bien encuentro toda esta información súper importante porque te ayuda a comprender mejor lo que pasa en tu cuerpo yo diría que tomarla en cuenta un 70-80% es lo mejor. A veces llego de correr y tomo desayuno y aún quiero comerme una galletita, so what, me la como, mi cuerpo no se va a morir por una galleta (sin gluten eso sí). Pero de vez en cuando, si el antojo es persistente y es el mismo, me ayuda a pensar en que alimentos no he estado comiendo tanto y en cuanto he estado entrenando y que cosas necesito más. Si bien saqué un poco el azúcar de mi vida por temas personales, creo en un dieta que incluye cosas más que sacarlas (el tema de la carne para mí es totalmente diferente, por si hay alguien que quiera objetar y decir ‘pero y…’ nop, para mi la carne y los mariscos y los pescados no constituyen un grupo dentro de mi pirámide alimenticia) Espero que les sirva esta información 🙂 Cualquier duda, como siempre, saben donde encontrarme!

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

2 pensamientos en “Ingrediente Musical: Antojos de Invierno

Responder

