Estofado de Verduras (Vegano, SG)

De vez en cuando me dan ganas de comer cosas más calientitas y más contundentes. La semana pasada estuve un poco resfriada (nada muy terrible, anduve como siempre solo que sin correr porque podía respirar solo por la boca jaja) y como tuve mucho tiempo para planificar las recetas que haría me dí un permiso para inventar algo y tirar muchos vegetales y unas papitas a una olla. Esta receta es bastante genérica, saludable y fácil. Usé mis especias y condimentos favoritos (cúrcuma, curry, ajo, merkén, orégano) pero ustedes siempre pueden usar menos, lo que pasa es que me gustan las comidas con muuucho sabor.

Utilicé diversos vegetales, la mayoría crudos y los únicos que ‘blanqueé’ (es decir, los dejé en agua hirviendo por un corto tiempo) fue el brócoli para que estuviese más blando y la acelga porque no me sentía tan valiente ese día. El resto, las zanahorías, pimentones; los puse al final y crudos para que retuvieran todas sus vitaminas.

estofado

Ingredientes (puedes quitar o agregar lo que quieras!)

  • Brócoli
  • Zanahoria
  • Pimentón (rojo y verde)
  • Cebollín
  • Papas
  • Espinaca
  • Cebolla
  • Poroto Español (previamente cocido, 300 gramos)
  • Sal, cúrcuma, curry, orégano, merkén, ajo
  • 1 cucharadita de aceite + agua

Direcciones:

  1. Poner agua en una olla y esperar que hierva, blanquear por 5 minutos la acelga y el brócoli. Colar y reservar
  2. En una olla poner los aliños con una cucharadita de aceite y un poco de agua, agregar el cebollín y el ajo
  3. Paralelamente, poner a cocer la cantidad de papas deseadas
  4. Añadir la cebolla y cocinar hasta que esté relativamente transparente
  5. Añadir el brócoli y la acelga
  6. Al final añadir las papas cortadas en cubitos, el pimentón y la zanahoria cruda (para que no se cocinen mucho) y los gramos de poroto español previamente cocinados
  7. Dejar cocinar a fuego lento por 10-15 minutos para que se impregnen de todos los sabores
  8. Servir inmediatamente. Si se va a comer mucho después, calentar en la misma olla o microondas y servir

Quedé muy contenta luego de comer este estofado. No sólo esta lleno de vitaminas y minerales sino que no contenía huevo, algo que me ha costado evitar sobretodo porque mi mamá ahora compra unos de gallinas de campo que supuestamente son tratadas correctamente y son sólo mascotas y no comida. Aún así y con estos conflictos éticos en la cabeza he tratado lo que más puedo de evitarlos (aunque me lleguen unos ojos largos por ahí y unos pero teeeere que me cuesta resistir). Así es, y así es como como. Estoy de vuelta a full en mi entrenamiento en mi última semana de vacaciones (o penúltima, aún no se, tengo que volver sólo el lunes a mi antiguo trabajo para completar el mes y luego puedo irme). Cambio y fuera, espero que todos estén bien 🙂

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

