Corredora Clase V: Cambios de 12 semanas

confesionesdeunacorredoravegana

Hola a todos 🙂 como ya les había mencionado previamente, he estado leyendo un libro sobre productividad. Se llama ‘The 12 Week Year’ y la premisa es que en vez de decir ‘haré esto en 12 meses’ digamos ‘hare esto en 12 semanas’. Por un lado es mejor porque es menos tiempo y es más fácil, por otro lado podemos ser más realistas sobre que queremos y como lo lograremos (cada día cuenta el triple porque el período del que disponemos es más corto) y finalmente, si fallamos, tenemos 3 períodos de 12 semanas en un año así que MAGIA: ahora tienes 3 años en uno ;).

Al principio pensé que estaba destinado a algo más como de negocios, pero como estoy en un periodo en mi vida en que los negocios y lo laboral y los estudios me importan mucho más que antes decidí leerlo igual. Mientras estaba en los primeros capítulos caí en la cuenta que en general los entrenamientos de media maratón (mi distancia favorita) son de 12 semanas y quedé más intrigada. ¿Podría ser este el plan que me devolviera a entrenar más de 50 kilómetros semanales como antes cuando solo corría, comía y dormía?

DSCF0729

Mi apreciación hasta ahora es que sí. Organicé un entrenamiento de 12 semanas pero con otra idea en mente: entrenar para la vida, no para una fecha o un evento. Parte importante el libro no es sólo preguntarte que quieres cambiar o lograr en 12 semanas, sino también porque quieres hacerlo y aún más crucial CÓMO vas a lograrlo. Por eso que en 12 semanas, es decir 3 meses, cada día cuenta. Lo que vamos a hacer es buscar una meta realista (yo tengo 3 para estas 12 semanas): comer correctamente y balanceadamente, volver a un nivel alto de rodaje o entrenamiento, postear en el blog al menos 4 veces a la semana con recetas variadas e interesantes. Entonces, ¿cómo lo hago? Ahora estoy de vacaciones pero en Julio entro a trabajar. Lo bueno es que tendré horario de tarde otra vez, así que ya dejé planificados todos mis entrenamientos (aumentando a dos los días de descanso) y que el horario de invierno para completar estos ejercicios es desde 9 am hasta el horario en que termine. Tomando en cuenta que ya tengo escogidas las recetas es más fácil hacer una lista de supermercado para hacer porciones pequeñas o de muestra y no desperdiciar tanto. Al mismo tiempo, le quito una gran cantidad de estrés a algo que me gusta demasiado: bloggear.

Como trabajaré menos tiempo probablemente pueda hasta cocinar antes de irme a trabajar, o seguir haciéndolo los fines de semana, pero teniendo en mente una idea pre-establecida de lo que quiero postear o mostrar. Con el camino un poco más libre en este aspecto, es más fácil ponerme más creativa en las otras dos secciones del blog y encontrar tiempo para traducir unos artículos de alimentación vegana del Tri-atleta vegano Brendan Brazier. Si quieren probar este cambio les dejo acá abajo unos tips/pasos sobre como hacerlo:

DSCF0730

  • Decide que metas realistas puedes conseguir en 12 meses. Pueden ser más de una siempre y cuando el tiempo te alcance. (Por ejemplo, correr y comer en mi caso están relacionados, y para comer tengo que cocinar y cuando cocino posteo en el blog. Se entiende?)
  • Planifica que cosas deberías hacer/cambiar para poder obtener esa meta
  • Con respecto a esos cambios, decide que acciones deberías realizar semanalmente y cuantas veces a la semana (Ejemplo: tengo que cocinar unas 2 o 3 veces a la semana, correr 5 veces a la semana y postear 4 veces a la semana en mi blog)
  • ¿Qué tan seguido ocurrirán estas acciones? Para mí todas ocurrirán semanalmente al menos 2 veces, pero si tu decisión es, por ejemplo, ‘dejar de comer lácteos’ probablemente los dejes de una en la semana 1 y no tengas que repetir esa acción durante las 11 semanas restantes.
  • Al final de cada semana revisa como te fue, INCLUSO si sabes que te fue mal. En general el cambio es difícil y la frustración puede ser un buen motor para seguir enganchados
  • Por sobre todo: cree en tí mismo y… Tienes toda la vida por delante para volver a intentar otro período de 12 semanas! Da lo mejor de tí mismo en este momento 😉

Avísenme si les resulta, yo declaré esta semana como la semana 0 (preparación, decisión y correr algunos kilómetros para prepararme para los entrenamientos ligeramente más duros de la próxima semana). Todos juntos podemos :)! No olviden anotar su progreso en libretas, cuadernos, excels o diarios: escribirlo es extrañamente reconfortante!

———

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

2 pensamientos en “Corredora Clase V: Cambios de 12 semanas

Responder

