Mantequilla de Nuez con toques de Cardamomo

No estaba muerta andaba de parranda ya salí de vacaciones! Hola queridos y queridas, he vuelto al fin para quedarme por dos movidas semanas (lo que me queda de vacaciones). Me tomé la primera semana de vacaciones sorpresivamente, no era mi plan hacerlo, pero después de un año non-stop me dí 5 días sin computador, sin tele, sin libros y sin correr: sólo dormir, caminar y comer. Por ahora espero ver que pasará en el área laboral con proyectos nuevos que me permitan compatibilizar mejor el blog, mi entrenamiento y tener vida social, obviamente.

DSCF0725

Durante estos días la mantequilla de maní fue mi fiel compañera de ricos y calmados desayunos sin café para despertar (no había necesidad) y muchos té verdes y té negros aromatizados de distintas maneras. El otro día me dije, debería hacer algo con esa inmensa caja de nueces sin pelar que tiene mi mamá en el tercer piso (sip, vivo en una casa con tres pisos casi que Ronald Weasley de Harry Potter). En fin, las dejé en remojo como esa vez que hice mantequilla de Castañas de Cajú y la verdad es que me inspiré en este post de un blog de comida al que me suscribí y que me manda inspiraciones y cosas que dan hambre aunque esté en la China sin Wifi.

Para esta receta necesitas:

  • Aproximadamente 200 gramos de nueces (o de tu fruto seco favorito, yo ya he probado de maní y castañas de cajú y quizás algún día intente con pistachos
  • 3 cucharadas de miel
  • 3 pizquitas de cardamomo (o jengibre también funciona)

Direcciones:

  1. Dejar remojando las nueces en agua durante la noche
  2. Molerlas en la 1,2,3 o utilizar una procesadora
  3. Añadir la miel tibia (que este líquida)
  4. Añadir el cardamomo y terminar de moler (la textura a este punto debiese ser untable)

La verdad es que lo increíble de esta receta es que es muy versátil y muy saludable. En general, para mi que soy una persona que gasta mucho dinero en mantequillas de frutos secos, no siempre sé bien que estoy comiendo o que aditivos tiene o cuanta azúcar o cuanto de lo que estoy comiendo es realmente lo que dice ser. De esta forma puedes hacer variaciones de sabores, combinar, con pedacitos para que quede crunchy, etc. Anímense a probar y hacer sus propias mantequillas 🙂 nada mejor que grasas saludables para alegrar tus desayunos y onces.

———

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

 

Anuncios

2 pensamientos en “Mantequilla de Nuez con toques de Cardamomo

    • Que bueno que esto será una solución para seguir comiendo frutos secos!! Cuéntame como te va y como varias los sabores 🙂 Yo acabo de comer otra tostada con esta mantequilla y un cortado mm-h-mm delicioso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s