Corredora Clase V: 30 day No Sugar Challenge

confesionesdeunacorredoravegana

Hasta que me decidí a hacerlo: No sólo he estado entrenando consistentemente (he hecho todos los speedworks, velocidades, y corridas tempo que dice mi plan de entrenamiento), sino que también deje de comer dulces. O sea, por un tiempo. No me digan una vida sin dulces que me acobardo enseguida. Pero bueno, llevo 14 días sin comer dulces y simplemente un día me dije a mí misma que tenía que haber alguna forma en que pudiese llevar a cabo mi cometido: simple, ponerme un período realista de tiempo (con fecha de tope) donde no comería dulces y re-educarme en el consumo de este grupo alimentario que tanto quiero. Lo que pretendo no es dejar de comer dulces por siempre, sino que volver a antes cuando una vez a la semana o cada dos semanas me daba permiso para comer algo que yo quisiera sin importar si era saludable o no. El problema era que hoy en día estaba siempre comiendo dulces y de vez en cuando comiendo ensalada, y encuentro que no es una manera saludable de alimentar un cuerpo que corre y se entrena y trabaja y no duerme tanto a veces. Necesitaba ser más responsable conmigo misma.

Parte de esta idea pasa por el hecho que al fin estoy entrenando como lo solía hacer. Se cumple este mes un año desde que empecé a trabajar y hace un año estaba corriendo sólo 3 veces a la semana. Ahora he vuelto a las 5 veces a la semana + un día de acondicionamiento físico y una nutrición adecuada (aún vegetariana y no vegana eso sí) + dos horas en el metro todos los días y 9 horas pasadas en el trabajo. Creo que la fuerza de voluntad no es lo que juega un papel crucial aquí sino el auto-conocimiento. De esta forma me dí cuenta que había cosas y patrones mentales que me cansaban y me estresaban mucho y logré reducirlos.

Por las mañanas suelo escuchar un mix de 8tracks que les comparto enseguida y me he permitido tomar café cortado varios días a la semana antes de empezar mi clase de las 8 am, siempre y cuando venga seguido de múltiples tazas de té verde y té verde con jengibre. 

Con respecto al entrenamiento, me ha vuelto el gusto por los trabajos de velocidad, por volver a sentir lo difícil que es correr rápido, como el cuerpo se revela y la mente se aquieta y los distintos signos que dan mis piernas de que voy más rápido de lo que acostumbro, y aún así, más lentos de lo que antes podía correr. En fin, todo es un proceso.

Por otro lado, me topé el otro día en mi blog corredor vegano favorito No Meat Athlete, una recomendación de un libro sobre y para aumentar la productividad. Se llama de 12 Week Year y propone hacer más en 12 semanas de lo que uno hace en 12 meses. Me tinca que está orientado a los negocios, pero como todo, creo que es aplicable en muchas aristas de nuestra vida, les comentaré en otra Corredora Clase V como pueden aplicar este concepto a su entrenamiento también, sobre todo porque los planes de media maratón o maratón duran al menos 12 semanas 🙂

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

