Queque de nueces + un toque de chocolate (Sin chocolate!!) (Sin Gluten, Vegano)

Derrepente me inspiro con ideas y se quedan conmigo, dando vueltas como pequeñas luciernágas que me rondan de noche. Hace un tiempo alguien me regaló cascarilla de cacao, una bolsita. Tanto la importancia de esa bolsita como ese alguien han cambiado durante estos últimos meses pero hoy me voy a centrar solo en la comida :P. Llevo 10 de 30 días sin comer dulces o azúcar hoy y estoy totalmente orgullosa de mí misma. Como ha sido difícil, inventé esta receta con miel, que es azúcar de alguna forma pero es natural, y con un leve toque a cacao sin ponerle chocolate.

DSCF0718

DSCF0717

Para este queque ocupé una mezcla de harina de arroz y harina de maíz, y usé agar-agar el equivalente vegano de la gelatina para no añadir huevos. En vez de leches vegetales añadí un concentrado de cascarilla de cacao (en verdad, fue como una infusión de cascarilla).

Ingredientes:

  • 3/4 de taza de harina de arroz blanca o integral
  • 3/4 de taza de harina de maíz
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 1 cucharadita de agar-agar
  • 1 1/2 cucharada de miel +  stevia a gusto
  • 250-300 ml de infusión de cascarilla de cacao
  • Nueces picadas, cantidad necesaria

Direcciones:

  1. Mezclar las harinas, los polvos de hornear y el agar agar
  2. Añadir de a 100 ml la infusión e ir revolviendo
  3. Añadir la miel
  4. Finalizar con las nueces
  5. Llevar a horno medio por aproximadamente 20 minutos o hasta que esté listo

Creo que podría probar alguna mezcla diferente de harinas o quizás maizena en vez de maíz, ya que al omitir los huevos se le quita un poco del aire carcterístico del queque y queda más chato. Aún así, el sabor es increíble y 100% amigable con mi desafío de 30 días sin azúcar 🙂 Nos vemos en otra!

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

