Los 4 alimentos Veganos que contienen todos los aminoácidos esenciales

OJO: no soy nutricionista, solo soy una persona que está de acuerdo con una alimentación veggie y hasta crudivora y correr muchos kilómetros. Por favor consulta a tu doctor antes de hacer algún cambio en tu dieta.

El otro día me pasé por mi página vegana y deportiva favorita No Meat Athlete y me acordé que por allá por el 2012 había aprendido la importancia de los aminoácidos. Entre medio lo olvidé, pero sabía que algo que tenían que ver con el no comer carne y con la formación de proteínas dentro del cuerpo. Entre eso, ver algunos videos de ultra maratonistas que comen solo cosas crudas y casi puras frutas me dije, tere, tienes que buscar esta información otra vez.

Mi sorpresa, por supuesto, fue que nunca pensé que me iba a dar para escribirles una columna hoy, ni menos que iba a poder decir y hacer una de esas típicas listas de ‘LAS 4 COSAS QUE TIENES QUE HACER SI QUIERES FLOTAR COMO SUPERMAN’ sin embargo, aquí estoy, pero esta lista es más que eso, es totalmente real y no requiere que quites alimentos de tu vida o que cambies como comes, sólo necesita que incluyas estos 4 alimentos en tu día a día. Como siempre vamos a empezar desde 0: comer estos alimentos al menos una vez a la semana, luego comerlos 3 veces a la semana, luego de lunes a viernes, y al final, todos los días 😉

Berros, Espinacas, Sésamo, Maravilla: el cuarteto poderoso de las comidas. pero, ¿qué son los aminoácidos? Los aminoácidos son componentes que forman proteínas dentro del cuerpo. Existen 20, pero dentro de este grupo hay 9 que se llaman aminoácidos esenciales porque el cuerpo no los puede crear por sí mismos, lo que significa que tenemos que consumirlos. Curiosamente, estos 9 aminoácidos (isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina, histidina) se pueden encontrar en diversas cantidades y variaciones en 4 alimentos que se repiten bastante en las listas de NMA que estuve revisando. Lo interesante también, es que todas ellas se encuentran en la clara de huevo lo que, si no eres vegano, ayuda bastante para poder consumirlas. Aún así, siento que la versión vegana es más saludable, más amigable con el pH del cuerpo humano y fácil de incluir en cualquier ensalada o smoothie.

Personalmente odio los berros, pero he estado pensando que si le pongo a mi juguera berros, espinacas, sésamo, maravilla y una naranja y un plátano podría llegar a tomarlo todos los días 🙂 De esta forma le ayudas a tu cuerpo a formar proteínas (que es más fácil para el que consumir proteína ya lista como las carnes o los pescados o el huevo y luego tener que desintegrarlo en aminoácidos para poder re-asimilarlos) ya que el cuerpo solo toma los aminoácidos y los ocupa como y en los lugares donde más lo necesite.

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