Corredora Clase V: A dos días de los 21k

confesionesdeunacorredoravegana

¿Cuál es la mejor excusa para pedir un sábado libre en la pega? (sí, soy de esas almas tristes que trabajan 6 de 7 días cada semana) Bueno, correr. Obvio, jefe no puedo venir el sábado porque tengo una competencia. Como saben que soy ‘seria’ corriendo (o en verdad que es mi hobbie y estoy obsesionada con cubrir distancias a pie en kilómetros y consumo una dieta alta en garbanzos y dulces) me dijieron bueno ya, pero que conste que pedí este día con dos meses de anticipación y le escribí un TERE gigante (y barza) en el calendario de mi superior directo.

Y bueno, que tan preparada estoy para esta corrida? Muy preparada y nada preparada a la otra vez. Correr puede ser el entrenamiento y mi entrenamiento no ha sido totalmente constante, por otro lado correr también es mental y mi mente ha aprendido a tolerar un stress mucho mayor en el último tiempo. Si hablamos de cuanto mi propio cerebro podrá empujar a mi cuerpo a rendir mi opinión es que mucho, si me pregunto cuanto pueden dar los músculos de mis piernas diría que lo normal dado que no entrené ni cerros ni velocidad como acostumbro.

Mi meta para este sábado es disfrutarlo, es sentirme viva como siempre que corro y sentir la ansiedad por partir el minuto antes que den la largada. Es volver a tener en mi todos esos sentimientos que han estado medios dormidos con la monotonía de la vida trabajólica que hace que cada día sea igual que el anterior y cada mes y igual al previo.

Les dejo acá un mix de esos que me acompañaba cuando lo peor era ir 3 veces a la semana a la u y trabajar 5 horas a la semana haciendo clases, cuando lo más difícil era convencerme a correr cuando llegaba a las 4-5 a la casa. Solo para ver que hoy paso 13 horas fuera de casa y cuando llego a las 6 pm lo único que quiero es ponerme las zapatillas y volar 🙂

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

