Quequitos llenos de verduras

Como todos estos días, la saca jugos sigue teniendo un rol protagónico en mi casa y a mi mamá se le ocurrió usar la pulpa de los jugos que hacía ahora para hacer quequitos. En general a mi mamá le gustan muchos los jugos con clorofila, así que estos quequitos tienen pulpa de acelga, manzana y zanahoria y están mezclados con harinas sin gluten lo que los convierte en unos quequitos amigables con el pH del cuerpo humano, muy nutritivos y super llenadores a la hora de usarlos como colación. Aquí también empezamos a ocupar por primera vez el agar, una gelatina de origen vegetal (es un alga), si tienen más preguntas sobre esta curiosa alga, no duden en preguntar 🙂

Ingredientes:

  • 1/2 taza de harina de aíz
  • 1/2 taza de harina de maizena
  • 2 huevos
  • la punta de una cucharadita de agar-agar
  • 2 cucharadas de aceite
  • Un poco de jugo de frutas para ir poniéndoselo a la mezcla
  • La pulpa de 1 puñado de acelga, 1 manzana y 1 zanahoria mediana

Direcciones: 

  1. Juntar todos los ingredientes secos
  2. Batir los huevos aparte y añadirlo a los ingredientes secos
  3. Aañadir la pulpa e ir añadiendo de a poco el líquido hasta obtener una apsta de consistencia de queque

El otro día me comí uno de estos queques de postre de mi cena y luego al desayuno. Me pasa a veces que no puedo comer tanto de una sola vez y que quedo satisfecha muy rápido pero he estado intentando comer más y comer más lento, pero bueno, sigo tratando de estar siempre presente, no quedarme en el pasado ni andar ansiosa por el futuro que aun no llega. Corriendo muy zen a una semana de mi media maratón, y hoy recién me de cuenta que quizás no he entrenado tan enserio. ups.

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

