Quequitos de Chocolate + Harina de Soja (Sin Gluten, Vegano)

Derrepente me baja una inspiración loca (asi como antes) y mezclo de todo un poco lo que encuentro en la cocina. De estos experimentos a veces salen productos medios fallidos (que no llegan al blog, pero que igual me los como por pena a botarlos) y otros que salen bien pero que el sabor no es tan tan de mi agrado pero que se ve hermoso en las fotos, como estos quequitos. Quise experimentar con harina de soja, y no me gustó mucho el sabor. Puede ser también porque es harina ‘natural’ o el subproducto que me quedó luego de hacer leche de soja en la Veggie Machine, pero en fin. La cosa es que son de chocolate amargo y el chocolate hace comible todo (algo así como la contraparte de ese ketchup que hace muuucho que ya no como)

DSCF0694 DSCF0695

En fin, estos queques  quedarían mejor con harina de soja real (de esa que se compra envasada) pero si su alma es aventurera y su estómago hambriento, por favor, be my guest y pruebe esta receta tal como viene de mi cocina 😉

Ingredientes:

  • 375 gramos de harina de soja
  • 75 gramos de maizena Dropa
  • 75 gramos de harina de maíz
  • 3 cucharadas soperas de linaza molida (esto reemplazará el huevo)
  • nuez moscada o especias a gusto
  • 40 gramos de barra de chocolate amargo rallada (que sea de buena calidad)
  • 250 ml de agua tibia (o un poco más si es necesario)
  • Stevia

Direcciones:

  1. Mezclar todos los ingredientes secos en un bowl y revolver
  2. Añadir el agua y la stevia al final
  3. Cuando tengan consistencia de mezcla de queque poner en moldes y hornear hasta que estén dorados por fuera.
  4. Dejar enfríar y servir

Quiero comentarles que mi semana de eliminación de lácteos funcionó de maravillas. Hoy termina la segunda semana (2/2) y final de mi eliminación de lácteos evidentes. Desde mañana empiezo a eliminar los lácteos como ingredientes secundarios (en dulces, comidas, bebidas, salsas, etc). En general esto ha resultado en una eliminación consciente y con un porqué de por medio de dulces y café. Esta semana tomé un solo café y fue un espresso simple en pro de mis bellos alumnos que no se merecen una profe muerta de sueño jaja. Nos vemos el martes con otra receta que toma como base mi legumbre favorita: garbanzos y no olviden seguir el instagram, que todo lo que pasa en el día queda documentado ahí 😉

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

