Corredora Clase V: Entrenamiento Online

confesionesdeunacorredoravegana

Como les contaba el otro día aparte de mi entrenamiento para media maratón, hay tres señorinas especiales que han estado, más que entrenando con la página, siendo generosas y compartiendo sus ciclos de entrenamiento conmigo y sus experiencias. Es siempre una experiencia reconfortante tener personas con las que puedes conectar y tener vivencias en común, y entrenar, aunque no lo parezca, es algo que toma gran parte de las semanas, con planificaciones (cuando correr, cuanto correr, que comer) o incluso decidir si correr o mejor hacer pesas o yoga ciertos días.

Les cuento que Andrea, Muriel y Victoria cada una han avanzado de distintas formas y han tenido obstaculos y metas diferentes, por supuesto:

  • Andrea tuvo que operarse del brazo el 13 de marzo y estuvo con reposo absoluto por dos semanas completas. Por ahora está retomando el trote de manera lenta y le recomendé retroceder una semana tomando en cuenta donde había quedado en el entrenamiento, hablar con su doctor y siempre siempre siempre escuchar a su cuerpo.
  • Muriel tuvo que hacer algunos ajustes también, porque se lesionó en las segunda semana de entrenamiento por sobrecarga (o sobre entrenamiento) y le dió una fascitis plantar por correr todos los días y hacer aerobox tres días a la semana (demasiado motivada con el ejercicio!!). Estuvo en recuperación así que se dedicó al Pilates, balón y Yoga 😀 y aparte está muy feliz porque bajó un kilo así que va derecho a su meta 🙂
  • Victoria está a full con la U pero sigue muy motivada y pegada con su entrenamiento. Ha modificado algunos días porque a veces se queda hasta tarde haciendo trabajos o estudiando. También ha estado haciendo videos de ejercicios que encuentra en YouTube cuando no alcanza a salir a correr, lo que es super bueno porque la hace ejercitar otros músculos :D. Lleva más de un mes sin comer ni carnes ni embutidos y la transición no ha sido difícil para ella, es más, le encanta! Necesito realmente citar como se siente ella con su entrenamiento porque es súper inspirador: “El hecho de desbloquearme de todo por un rato me deja con una mejor perspectiva de todo lo que tengo que hacer y, me encanta porque logro funcionar al 100% sin dejar de lado las cosas que más me gustan.”

Como ven, con tanta motivación de estas chicas es imposible no inspirarme y seguir yo con lo mío. Por mi parte, hoy me levanté a eso de las 9:30 am tomé un desayuno lleno de carbohidratos y partí a correr 17.2k con Depeche Mode y Soda Stereo de fondo. Lo hice en dos vueltas, una vuelta de 8.64k y volví a mi casa a sacarme la chaqueta, tomar Nuun (electrolitos) y ponerme lentes de sol. Volvía a salir a hacer la misma vuelta y en el segundo intento la hice en 30 segundos menos, completando un total de 1:39:30. Más lento de lo que estoy acostumbrada, pero al menos lo hice y es lo que cuenta.

Correr, después de todo, es un sendero sin fin, donde nos encontramos con distintas versiones de nosotros mismos. Creo que lo importante es seguir reinventándose, aprender a escuchar a ese yo interior que siempre sabe lo que es mejor para nosotros. Muchas veces pasa que tenemos un conflicto entre lo que creemos querer/necesitar y lo que realmente necesitamos en nuestra vida. En estos meses he descubierto que mi vida es una carrera de larga distancia en la que voy a tener que caminar o trotar lento más de una vez, pero en la que voy a aprender de lo bueno y de lo malo para llegar feliz a la meta.

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

