Te chai latte (Vegano, Sin Gluten)

Hola amigos 🙂 vuelvo al fin, después de una semana ajetreada llena de celebraciones (que termina hoy) porque el jueves cambié de 22 a 23 años (aunque me sigo viendo de 15 años ;P). Algo bueno que vino con el cambio de edad par a impar es que me regalaron una tablet, asi que podré trabajar más en el blog (o, trabajar en el blog, la verdad, porque he pasado fuera de mi casa haciendo otras cosas o en el instituto que es mi segundo hogar por 45 horas a la semana) porque la tablet se conecta muy bien con la cámara que uso y con el app de WordPress es demasiado amigable y casi imposible no ponerme las pilas otra vez.

Pasando a otros temas, el día de mi cumpleaños tuve una celebración tranquila (léase introvertida) y me pasé por starbucks por mi bebestible favorito: te chai latte con leche de soya. Hoy cuando fui al supermercado (estoy en proceso de limpiar mi dieta y me estoy dando una semana de descanso del running, más de eso mañana) me di cuenta que un litro de leche de soya era un poco más barata que el chai latte del starbucks. No se me prendió la lucecita en la cabeza, eso sí, hasta que mi mamá me dijo (un poco porque no sabe que hacer con todos los tazones que me regalaron para mi cumpleaños, gracias amigos los quiero) ‘oye, pero compra de eso mejor, y así si quieres andas todo el día con tus tazones tomando chai latte’.

DSCF0687 DSCF0690 DSCF0691

Para este chai latte que hace una sola porción (y si eres tan egoista como yo, no querrás hacer más ;)) necesitas:

  • 2 cucharaditas de té negro en hoja
  • 1 cucharadita de cardamomo
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • canela c/n
  • clavos de olor
  • 1 cucharadita de jengibre
  • una estrella de anís
  • 50 ml de agua hirviendo
  • 200 ml de leche vegetal
  • stevia a gusto
  • Vainilla* (no he encontrado esencia de vainilla sin gluten, asi que procedan con precaución)

Direcciones:

  1. Poner todas las especias juntas (yo tengo bolsitas para hacer tu propio té que compré en Zoe a 5.000 pesos las 100 bolsitas :))
  2. Añadir en una pequeña olla o jarro 50 ml de agua hirviendo y poner al fuego
  3. Añadir 200 ml de leche, yo ocupé soya
  4. Dejar hervir
  5. Añadir stevia a gusto, canela en polvo y servir inmediatamente

Para el clima frio que se viene y que ya está empezando, nada mejor que algo que sea mitad té, mitad algo más reconfortante y que siga siendo vegano. Estoy intentando devolverme al veganismo definitivamente, no solo porque me siento más cansada, sino porque también no rindo tanto como antes en mi entrenamiento y he estado subiendo de peso (que, en términos estéticos no me molesta porque me veo igual, pero a la hora de correr se nota la diferencia). En fin, mañana les contaré más a través de la tablet 😉 de los cambios que se vienen en mi dieta, del último mes de entrenamiento que me queda antes de mi próxima media maratón y de como sigo intentando hacer todo cuando no tiengo tiempo de hacer nada!

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

4 pensamientos en “Te chai latte (Vegano, Sin Gluten)

  1. Hola, primero que todo quería decirte que me gusto mucho tu blog, me gustaron tus recetas y eso, te quería preguntar por la marca de la leche que aparece en la foto, es que estoy tratando de ampliar lo de las marcas, para cuando me da flojera ir al super se lo puedo encargar a alguien XD, y eso era, chao gracias. cuidate.

    • Hola Mariela!
      Creeme que te entiendo muy bien con eso de la flojera, me pasa a menudo jaja. La leche de la foto es leche de soya marca Berief Soja Fit y si no me equivoco me parece que es alemana. Tiene un sabor neutro y viene endulzada con azúcar de caña, así que ojo si tienes problemas con los azúcares. Aporta como 70-80 calorías por taza y casi 5 gramos de proteína vegetal 🙂

  2. Pingback: 30 Recetas para conquistar a los Omnívoros de tu vida | Traduce sin TACC

Responder

