Mix and Match: Como armar variaciones de recetas saladas

Armar recetas, sobre todo las saladas que no son mi fuerte, a veces es un poco un desafío. Suelo encontrar recetas de snacks, desayunos y colaciones que quiero probar, pero en temas de recetas saladas siempre me quedo en la quínoa, las legumbres y las sopas. Últimamente no he tenido muchas ganas de sopas asi que me pregunte, oh quien podrá salvarme ahora con mis almuerzos y cenas (y quien podrá salvar a mi billetera que comprar almuerzos veggies sin gluten me está saliendo un poco caro).

Al final, la solución que se me ocurrió fue replicar el mismo tipo de almuerzo que compro que es un mix and match o escoger diferentes ingredientes con una base pre-determinada para armar un plato saludable que aporte variedades de colores, vitaminas y minerales. En general yo diría escoger uno o más elementos de las siguientes categorías: carbohidratos complejos (granos), verduras, proteína vegetal, grasas saludables. Así por ejemplo podría escoger: base de arroz integral, con zanahoria rallada + pepino + zapallo italiano + champiñones, porotos negros y semillas de linaza.

Para el mix and match de mi cena hice: dientes de dragón salteados con cebollín y champiñones + lentejas + beterragas. Quizás podróa haber agregado lechuga también pero se había acabado y olvidé pasar al super mientras corría 🙂 Espero que esta idea les ayude a armar diferentes platos, teniendo en cuenta un cierto patrón que se puede cumplir puedes crear diversas variaciones, combatir el aburrimiento y la rutina y seguir comiendo rico, saludable y sin productos animales o gluten!

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

