Queque de Manzanas (Vegano, Sin Gluten)

Me parece que empiezo cada post hablando del pasado, y no es porque viva en el pasado, pero parece que los recuerdos siempre son un buen lugar de donde sacar inspiración e ideas. Hace muchos años atrás, cuando me costaba mirar lo que había arriba de la mesa (bueno, no que sea muy alta hoy en día) mi mamá hacía un queque con manzanitas que llenaban de un olor particular la cocina. En esa casa en la que vivíamos antes teníamos un comedor dentro de la cocina y aparte un comedor gigante, fue en esa casa donde aprendí a caminar también (y a robar y comerme la masa cruda cuando mi mamá hacía pan con gluten aun en esos años jaaja). En fin, hoy sentí las ganas de replicar un poco esa receta, pero con un pequeño cambio de sabores y obviamente veganizandolo y haciéndolo sin gluten.

DSCF0677 DSCF0678 DSCF0679

En este queque se mezclan algunas notas de limón con las manzanitas que van arriba, al principio dudé un poco de la mezcla, pero desde que he estado preparando mis propios blends de té me ha dado por poner limón en todo. (Espero tener tiempo esta semana para contarles como va eso del blending)

Para este queque necesitas:

  • 225 gramos de harina de arroz integral o blanca
  • 50 gramos de maizena Dropa
  • 50 gramos de harina de maíz
  • stevia a gusto o azúcar
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 2 cucharadas de semillas de linaza molidas
  • 250 ml de agua tibia
  • Manzana cortada finamente

Direcciones:

  1. Mezclar todas las harinas para que no se note la diferencia
  2. Añadir la linaza molida y los polvos de hornear
  3. Añadir la stevia o azúcar y mezclar
  4. Añadir la ralladura de limón
  5. Mezclar de a poco con el agua tibia
  6. Poner en un molde aceitado y añadir por arriba los pedacitos de manzana
  7. Hornear aproximadamente 30 minutos o hasta que este listo

He estado nuevamente más desordenada con el blog pero luego siempre me acuerdo de mi norte: tener un blog es una de mis prioridades porque quiero seguir compartiendo y recibiendo conocimiento y experiencias. No queda nada para que esta web cumpla un año y aun no se me ocurre como celebrarlo (aparte que el cumple del blog y mi cumple están a una semana de distancia). Por ahora, solo me conformo con seguir escribiendo posts al menos 3 veces a la semana, siempre me acuerdo mucho de todos quienes siguen mis locuras online y mis kilómetros corridos (y mi lucha contra los dulces jaja) asi que ténganme paciencia que seguiré por aqui por muuucho tiempo 🙂

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Un pensamiento en “Queque de Manzanas (Vegano, Sin Gluten)

  1. Pingback: 30 Recetas para conquistar a los Omnívoros de tu vida | Traduce sin TACC

Responder

