Quinoa Hawaiana (o como mezclar tu quinoa con todo)

Hace tiempo que no hacía algo más sencillo que pudiese pasar como desayuno. En general durante la semana necesitamos cosas que sean fáciles de preparar, rápidas de comer y que aporten algo bueno nutricionalmente hablando. Entre eeso y pensando en que podría comer mañana (oh lunes, de vuelta al trabajo) se me ocurrió cocinar mucha quinoa y dividirla en dos partes: una parte para el desayuno y la otra parte para hacerme algo salado para mañana al almuerzo. Eso es lo amigable y maravilloso de este pequeño grano: no solo aporta muchas vitaminas y minerales, aparte de proteinas, también se puede mezclar en diversas preparaciones dulces o saladas.

DSCF0672

Ahora, ¿de donde viene lo hawaiano? de la piña, simplemente. Recuerdo en tiempos aquellos cuando yo comía pizza que mi favorita era la hawaiana, más que nada por que con uno de mis hermanos aprendí a mezclar dulce con salado desde chica y me encantaba (a lo que en mi familia respondieron con ponernos el sobrenombre ‘los alemanes’ que no sé que tiene que ver con mezclar sabores). En fin, para esta quínoa añadi también plátano, carbohidratos para recuperarme de los 17k que corrí ayer 🙂 se viene en mayo mi próxima media maratón.

Ingredientes:

  • Quinoa, cantidad necesaria
  • Piña
  • Plátano
  • Frutos secos
  • Para la salsa que le añadí: mantequilla de maní y miel microondeados por 30-45 segundos a potencia alta

Direcciones:

  1. Lavar la quinoa y cocinarla
  2. Dejarla enfríar
  3. Cortar la fruta en trozos pequeños
  4. Colar la quinoa y añadir fruta, frutos secos y encima la salsa

Con la salsa que lleva encima no necesitas añadir stevia o azúcar. Es vegetariano, porque los veganos no consumen miel de abeja, pero podrías eventualmente utilizar miel de palma o de agave que es baja en índice glicémico. Una buena forma de reemplazar cualquier tipo de cereal que comas es con esta receta, también, para los no celiacos, es bueno dejar de vez en cuando el pan y la avena de lado para probar cosas diferentes o que nos aporten una nutrición un poco más completa. El paladar, por supuesto, también agradece salir de la rutina de vez en cuando, sobretodo los días lunes que cuesta tanto despertar. Anímense para hacer algo distinto para su desayuno para mañana y comentenlo en nuestro twitter!

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s