Crumble de maní y mermelada de frutilla (Vegano, Sin gluten)

Como lo prometido es deuda, me dediqué a buscar una receta vegana, rica y fácil para traerles este día domingo. Navegando encontré en uno de mis blogs favoritos un crumble con los sabores que más me gusta mezclar: frutillas y maní. Originalmente estaban pensadas para ser barritas, pero las edité un poco porque quería que fuera un postre suave, de esos que se sirven tibios y se acompañan con un poco de crema y un café de grano.

La vida en general, no va tan dulce como esta receta. Un montón de cosas por hacer, no mucho tiempo para cocinar y mi prioridad sigue siendo correr, asi que a veces compro comida preparada (al menos cerca de mi trabajo hay opciones veggies y que no lleven nada con gluten) lo cual no es un problema en sí, el problema viene con la coke diet que he estado tomando todos los días. Para esta semana me he planteado metas claras: como dejar la coca cola, no saltarme la hora de la colación y respirar profundo cuando sienta que empiezo a colapsar. Para esto, estoy armando un plan de alimentación semanal, y aunque en general no me fijo en las calorías, anotaré todo lo que coma para ver que tanta comida saludable estoy comiendo. Casi todos los días como algo dulce pequeño, y no es un problema para mí realmente (gasto un montón de calorías) pero quiero asegurarme de estar comiendo una variedad suficiente de alimentos que me aporten todas las vitaminas y minerales que necesito. En fin, vamos a la receta 🙂

DSCF0666 DSCF0667 DSCF0668

Para esta receta necesitas:

  • 200 gramos de tu fruto seco favorito, en este caso usé nueces
  • 4 cucharadas de crema de coco (que esté fria y solida) aunque también puedes usar mantequilla de maní si ocupaste otro fruto seco
  • 1 paquete de tu mermelada favorita, yo usé frutilla sin azúcar
  • 1/2 taza de azúcar integral Mi Tierra
  • canela o nuez moscada

Direcciones:

  1. En la 1,2,3 o tu procesadora favorita, pon la mantequilla de maní o de coco + tu fruto seco (ojalá previamente remojado en agua caliente por al menos una hora para que esté más blando) + las especias y el azúcar.
  2. Muele todo este junto y así obtendras una pasta
  3. Esta pasta divídela en dos, una parte ponla en el molde previamente aceitado, luego pon la mermelada y termina con la otra parte del crumble
  4. Hornea a fuego medio por aproximadamente 30 minutos o hasta que esté dorado
  5. Deja enfriar un poco antes de servir 🙂

Si bien esta receta tiene azúcar, es azúcar no refinada e integral. Tampoco digo que el azúcar en sí misma sea mala, pero yo con mi tendencia adictiva trato de tomarla en su estado más natural. Para esta receta en particular sería algo difícil sustituir por endulzantes porque en general necesitas menos cantidad para el mismo dulzor y aquí el azúcar juega un papel importante en la textura del postre final. Pueden variar la cantidad de ingredientes para general texturas diferentes y así lograr algo más solido que sean barritas, yo en lo personal, me quedo con esta que se puede cucharear 🙂

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Un pensamiento en “Crumble de maní y mermelada de frutilla (Vegano, Sin gluten)

  1. Pingback: 30 Recetas para conquistar a los Omnívoros de tu vida | Traduce sin TACC

Responder

