Quequitos de Almendras (Vegetariano, Sin Gluten)

Creo que sigo en mi onda quequera y en mala. Quizás por mi intento descarado de alejarme de los dulces, quizás por que necesito comer más carbohidratos ahora que estoy entrenando otra vez, o quizás simplemente porque no existe un mundo para mí donde no se inventen miles de variaciones de cupcakes y quequitos sin gluten y con opciones veggies. Siempre que veo a mis compañeros de trabajos o gente random tomar café y comer algo dulce tipo 10-11 de la mañana me acuerdo de todos los que quisieran también comer algo de ese tipo y no pueden. Andar con kilos de comida a veces es más saludable, pero no siempre es más placentero: un almuerzo, ensaladas, postres, colaciones y varios más a veces pesan bastante, y si bien ahorro mucha plata de vez en cuando también me gustaría comprar por ahí todo lo que comeré en un día.

DSCF0657

Pero en fin, después de esta mini reflexión de la vida del intolerante al gluten, les comento que hasta ahora tengo solo una candidata al entrenamiento online 🙂 no revelaré su nombre aún pero ella quiere correr 5k muy prontito a finales de Marzo, que veremos si es que es posible logísticamente o no 😀 Anímense los demás y así podremos hablar más de este tema y compartir acá sus experiencias! Ahora, vamos a lo que me trae aquí hoy, estos ricos y esponjosos quequitos de almendras. Había estado pensando bastante en las almendras, y la verdad es que quería hacer una galletas de amaretto que vi en la página de la BBC, pero mi mamá me ganó y hizo estos queques mientras yo estaba muy atareada comiéndome (metafóricamente) las uñas de todos los dedos.

Para estos quequitos necesitarás:

  • 1 1/2 harina de almendras (almendras molidas finitas o lo que te sobre de hacer leche de almendras)
  • 1 cucharada sopera de maizena Dropa
  • 1/2 taza de harina de arroz
  • Stevia
  • 2 huevos o 2 cucharadas soperas de linaza molida
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 taza de agua o leche vegetal tibia

Direcciones:

  1. Como siempre, mezclar todos los ingredientes secos primero
  2. Mezclar los ingredientes líquidos y añadirlos a los secos
  3. Mezclar hasta conseguir una pasta uniforme
  4. Cocinar en moldes de muffins hasta que estén listos, yo para esta receta utilicé mi máquina eléctrica de hacer queques.

Como estos quequitos son libres de azúcar y tienen carbohidratos integrales puedes comerlos en tu desayuno o colación sin ningún problema. En general el problema de los carbs simples o azúcares refinados es que generan una subida y bajada muy brusca del azúcar en la sangre, lo que te descompensa y aparte hace que te den más ganas de comer dulces (yep, ciclo vicioso, lo sé lo sé). En cambio, con estos quequitos te ahorras ese problema, como siempre, sería bueno añadirle alguna otra fuente de proteína para asegurarte que estás consumiendo todos los gramos que necesitas al día, especialmente si eres veggie, porque tenemos la tendencia de comer más carbohidratos que proteína y eso genera imbalances nutricionales. Espero que les sirva esta receta, como siempre, cualquier duda solo escríbanme, y aún los espero para que se inscriban para entrenar conmigo ya sea a comenzar a caminar o a correr un 5k por primera vez, así como también los 10k o los 21k 😉

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

