Quequitos de Harina de Semillas de Zapallo

Últimamente hemos estados muy quequeras con mi mamá. Probablemente porque un quequito provoca tomar un te (usualmente chai) o un café y sentarse a filosofar de la vida, y probablemente porque ahora no tenemos tanto tiempo como antes para hacerlo. Lo poco que paso en la casa lo divido entre correr, cocinar y pasear al Oskar. El otro día llegué a mi casa y encontre en un bowl un polvo con consistencia de harina de color verde clarito. Mi mamá hablando por telefono me hace señas y sin hacer ruido me dice que molió pepas de zapallos. Hace más o menos 2 años que comenzamos a comer pepas de zapallos, pero debido a mi creencia de que quitarle la cáscara algo lo hace no-integral, recolectamos de nuestra verdurería/verdulería (nunca aprendí cual es el correcto) pepas de zapallo de las más blanquitas porque son más blandas.

DSCF0642 DSCF0643

**el lugar donde saco las fotos son los cajoncitos que mi mamá construyó para plantar especias, plantas medicinales, entre otros 😉

Estas pepas las dejamos secar un poco, las lavamos, las tostamos y las comemos como almendras. Una excelente fuente de hierro y proteína vegetal, aparte de un snack saludable. Hasta ahora nunca se nos había ocurrido hacer nada más con ellas, pero ahora que descubrimos que podemos hacer harina integral con ellas muchas sorpresas aparecerán por aquí 🙂

Para estos quequitos necesitas: (rinde 9 medianos)

  • 2 taza de semillas de zapallos molidas como harina
  • 1 taza de maizena Dropa
  • Stevia a gusto
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 2 huevos orgánicos o dos cucharadas de linaza molida en el minuto
  • Agua o leche vegetal, cantidad necesaria

Esencias a gusto / especias

Direcciones:

  1. Mezclar los ingredientes secos
  2. Añadir la esencia y los huevos/linaza molida
  3. Añadir agua tibia/leche tibia de a poco y revolver hasta obtener una pasta homogénea y espesa
  4. Cocinar en moldes de muffins

Estos quequitos me han acompañado en mi snack de las 10 de la mañana durante toda la semana. Desde que volví a entrenar mis niveles de hambre están incontrolables pero estoy intentando mantener mi peso para poder seguir corriendo a la misma velocidad. Cual fue mi sorpresa el otro día al comerme uno a las 10 y eran la 13 y no tenía hambre! En general para poder lograr eso tengo que comerme: una porción de cereal, una porción de fruta y un pan sin gluten con palta. Estos quequitos son nutritivos y poderosos 😉 Si pueden intenten buscar lugares donde vendan verduras y quedarse con las pepitas, la gente no les da muchos usos y suele botarlas! No solo ayudas a reciclar, también añades algo diferente a tu cocina 😀

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

