Te Chai casero + Correr sin parar

Durante estas semanas medias ayurvedas que he tenido, he estado tomando menos café y más te. En específico: te chai. En general siempre tomo te chai en starbucks o lugares por el estilo donde es preparado de forma no necesariamente natural y agregado con leche de soya. Esta vez quise hacerlo desde cero, e ir paso a paso para ver hacia donde me llevaba esta receta y también porque no hay nada mejor que todo lo comestible que se hace con ingredientes naturales.

DSCF0638

Para este te chai usé:

  • té negro (2 cucharadas)
  • estrellas de anís
  • jengibre en polvo
  • palitos de canela
  • pimienta negra entera
  • nuez moscada molida
  • cardamomo molido

Direcciones:

  1. Simplemente poner todos los ingredientes juntos y añadir agua caliente
  2. Dejar reposar y luego colar
  3. Se consume como un concentrado al que se le agrega agua fría o caliente dependiendo de si quieres tomar te helado o normal

He estado corriendo de un lado para otro sin parar y no solo metafóricamente. Mi entrenamiento va viendo en popa, la segunda semana va de lo mejor y voy subiendo el kilometraje poco a poquito. Me he acordado mucho del verano del 2011-2012 cuando llegaba a 50 kilómetros semanales y corría 21k todas las semanas. El tiempo pasa y las cosas cambian asi que estoy bastante contenta con haber vuelto a correr 5 veces a la semana y tener un sentido de propósito dentro de mi entrenamiento una vez más.

Por otro lado, también he estado pensando en crear una sección nueva del blog para los vegetarianos nuevos que no sepan por donde empezar. Probablemente lo mezcle con la celiaquía también. Había pensado hacer videos y también poner fotos y consejos de como comenzar. Espero poder completar pronto esta idea y poner una imagen a modo de link en la barra lateral para que puedan visitar esta sección 🙂 Como aun no hago nada, acepto sugerencias y comentarios sobre esta idea a traducesintacc@gmail.com Nos vemos en otro post con más comida rica y saludable 😉

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

4 pensamientos en “Te Chai casero + Correr sin parar

  1. Hola! Primera vez que llego a tu blog 🙂 me estaba preguntando hace unos dias que tendria de especial el te chai, pense que era una variedad aparte jajaja. Me parece super tu idea de vegetarianos que no sepan por donde empezar!! Yo estoy tratando de alejarme de la carne y estoy medio perdida, se que no es llegar y dejar de comer carne, no se como equilibrar todo para no tener deficiencias nutricionales. Me suscribi a tu blog, un beso!

Responder

