Lasaña Vegetariana y Libre de Gluten

Martes salado y creo que voy a hacer trampa con esta receta porque es una lasaña que no es tan lasaña pero parece una ;). Me inspiré en esta receta de Create n’ Plate donde se hace una receta que no usa pastas realmente. He probado lasañas que están hechas de harina de arroz en vez de trigo, pero en general quedan diferentes, hay que comerlas altiro o ponerle litros de salsa (o queso, si es que comes queso). Como últimamente no he estado muy buena para comer ensaladas, esta fue la excusa perfecta porque es como comer verduritas pero tibias. Las capas de la lasaña están hechas de zapallo italiano, y aunque la receta es inicialmente crudivegana, yo preferí cocer o blanquear al menos los zapallitos. Entre capas lleva tomates y especias y, en este caso en particular, queso.

DSCF0633Para esta lasaña necesitas (para 4 porciones grandes):

  • 2 zapallos italianos medianos
  • 2 tomates cortados en rodajas
  • especias a gusto y sal
  • Opcional: queso

Direcciones:

  1. Cortar de manera vertical los zapallos italianos, para hacer capas delgadas
  2. Cocinarlos en agua hirviendo hasta que estén relativamente blandos, pero que aun estén un poco crujentes
  3. Remojarlos en un poco de agua con sal y especias y unas gotitas de vinagre
  4. Armar la lasaña alternando capas de zapallitos, tomate, especias y queso.
  5. Terminar con perejil y llevar  horno o microondas. Si no le pones queso puedes comerlo tal cual

Como ven, siempre hay que buscar maneras de consumir ciertos alimentos que son fomes para nosotros. La fuerza de voluntad no es infinita, y la lechuga siempre me ha parecido infinitamente aburrida. Mientras estuve en la universidad siempre lograba comer al almuerzo, pero en el trabajo no hay caso que me den ganas de comer, especialmente porque me da más hambre. He estado pensando y considerando el crudiveganismo pero la verdad es que demanda un conocimiento mayor del que tengo actualmente del tema y no sabría porque cosas reemplazar mis comidas principales. Seguiré dandole otra vuelta mientras me manteno en mi onda Ayurveda.

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Un pensamiento en “Lasaña Vegetariana y Libre de Gluten

  1. Pingback: 30 Recetas para conquistar a los Omnívoros de tu vida | Traduce sin TACC

Responder

