Veggie en el Supermercado: Vegetarian Edition

Soy de esas personas que ordenan sus gastos mensuales meticulosamente en una libretita. Así como voy, creo que mis gatos mensuales solo en comida son algo así como el 17% de mi sueldo: no sé si como mucho o no gano tanto (o las dos). De cualquier manera, para una persona de casi 23 años, cuyos únicos vicios son comprar libros para el kindle y zapatillas de correr de vez en cuando, que aún vive con la mamá y que tiene un perro que come a una velocidad decente, no tengo demasiados gastos. También soy de esas personas que van al supermercado todas las semanas. La pregunta es, ¿porque no ir una sola vez al mes y olvidarte del trámite? En general es porque compro colaciones para la semana y cada semana como algo diferente, y también porque lo que más compro, aparte de productos sin gluten, son verduras y las verduras solo duran un par de días.

El otro día haciendo la fila para pagar en mi supermercado favorito (que no mencionaré para no hacer propaganda gratis) me dije a mi misma: mucha gente que es celíaca o que quiere ser vegetariana debe sentirse rara las primeras veces que viene al supermercado, yo misma me sienta perdida ¿qué compro? ¿en que pasillos debería mirar? Pero bueno, queridos amigos, vengo al rescate, o al menos, pretendo venir, así que he aquí unos pequeños consejos para hacer de tu ida al supermercado algo menos estresante y más expedito 😉

  • Pasillo de frutas y verduras: Es mucho más barato comprar en la feria, pero si vas a comprar en el supermercado, compra todas las verduras que ocuparás en tus preparaciones con quínoa, legumbres y soya. Añade las frutas que comerás de colaciones y postres o las que ocuparás para hacer jugos o smoothies. Los champiñones para mi son algo obligado y las paltas también debieran ser un punto clave dentro de tu lista por los ácidos grasos esenciales que aportan!!
  • Legumbres y granos: Se pueden comprar diversas legumbres a muy buen precio en el super. En general llevo de los tipos que vienen en cajas listas para consumir, en caso de no tener tiempo de cocinar, y de las típicas para cocinar en la olla a presión. Puedes comprar quínoa también, aunque los granos, semillas y frutos secos suelen ser excepcionalmente caros en el os supermercados, pero son una buena opción para tu desayuno. + Hamburguesas de soya Mr. Veggie, porque a mi mamá no-vegetariana le encantan y porque de vez en cuando para comer una hamburguesa igual salvan.
  • Cereales sin gluten: Comprar cereales para tu desayuno sin gluten puede ser crucial, existen diversas variedades y panes también. Yo como mi pan celíaco cocinado en casa, así que en general compro cereal de arroz integral sabor chocolate, eso sí, a $5.000 la caja mediana, obviamente más caro que el cereal común. También puedes encontrar pancitos de arroz y harinas sin gluten en estos pasillos.
  • Lácteos: algo nuevo para mí y que estoy dejando que no ocupe demasiado espacio en mi dieta. En general estoy intentando consumir solo yogurts y solo al desayuno. No tomo leche de vaca, aunque es irónico considerando que estoy comiendo yogurt de cualquier manera, pero prefiero limitar el consumo de lácteos para eventualmente poder eliminarlo.

De esta manera fácil puedes organizar tu ida al supermercado por pasillos, calcular más o menos cuanto gastarás y llevar los tres grupos que deben existir en tus comidas: proteína, carbohidratos y grasas buenas. Comprar todo lo que necesitas comer, aun con varias restricciones, puede ser igual de divertido y colorido que siempre, solo esta en saber que comprar, donde mirar y por supuesto: variar de vez en cuando para no aburrirte (y terminar en el supermercado una vez por semana :P)

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

