Leche Nevada (libre de lácteos, sin gluten)

La leche nevada es un postre que me remonta a muchos años atrás, cuando me tenía que subir arriba de las sillas para alcanzar a ver sobre la mesa, cuando la gente de 17 años me parecía adulta, y cuando meter las manos o los deditos dentro de los postres era totalmente aceptable y necesario. La leche nevada es un postre que mi mamá siempre hacía en esos tiempos, yo la veía con la leche y los huevos batiendo y cocinando una cosa por aquí y otra por alla para luego unirlos y meter la budinera al refrigerador. Estaba prohibido probar el postre en caliente así que la espera se hacía interminable, y de cuando en cuando iba escondida a abrir el refrigerador solo para admirar ese postre dorado con copitos de nieves de clara de huevo.

Los años han pasado, hace mucho que no comemos ese postre y el otro día mi mamá se inspiró y dijo ‘no me ocupes las almendras que quedan que se me ocurrió una idea’. Se me ocurrió que iba a hacer leche, últimamente he estado muy floja y no he hecho nada de las cosas que hacia antes. Cual fue mi sorpresa al ver unas horas después una leche asada casi vegana (tenía dos yemas de huevos orgánicos de gallinas felices que la separaban del veganismo) De cualquier forma, es una receta alta en calcio vegetal y muy buena para comer de postre o desayuno con un poco de miel o fruta.

DSCF0640 DSCF0641

Ingredientes:

  • 100 gramos de almendras
  • 800 ml de agua
  • 2 cucharadas de maizena Dropa
  • stevia
  • 2 yemas de huevo

Direcciones:

  1. Licuar las almendras con el agua y colar, lo que sobre hay que guardarlo
  2. Separar la leche de almendras. En un pocillo poner leche de almendras fria y mezclarla con las yemas y la maizena
  3. En una olla poner el resto de la leche y hacerla hervir
  4. Una vez que este hirviendo, añadir la mezcla fría de leche de almendras, esto se hace para que el huevo no se corte
  5. Revolver hasta que se ponga espeso.
  6. Retirar del fuego, poner en una budinera y dejar enfriar
  7. Los ‘copos de nieve’ se hacen con la parte que colamos al hacer la leche de almendras
  8. Refrigerar y servir frio

Este es uno de esos postres clásicos que agradezco que podamos cambiar, mejorar y hacer más saludables gracias a nuestros inventos veganos y vegetarianos. Es mejor que este postre no dure mucho porque eventualmente, al cabo de unos 3 días se empieza a separar las almendras de lo demás y da un poco de líquido. De todas formas, siempre es un buen indicador cuando la comida no dura tanto, porque significa que es más natural y más orgánica. Nos vemos el martes con una lasaña veggie y sin gluten :)!

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

2 pensamientos en “Leche Nevada (libre de lácteos, sin gluten)

    • Hola Vanessa!
      Te comento que me he vuelto vegetariana en el ultimo tiempo, a modo de decision personal. Dentro de mis recetas siempre pongo la opcion vegana y mi mayor propósito es ayudar a la gente 🙂 este es un blog personal, que documenta mi viaje vegetariano y de corridas de larga distancia, espero que puedas beneficiarte de lo que encuentres aca

      saludos

Responder

