Corredora Clase V: Volver a los 21k + chao stress

confesionesdeunacorredoravegana

Tal como lo dice el título, he vuelto a mi entrenamiento. Estoy recién en la primera de 12 semanas que me llevarán a volver a correr 21k con mayor regularidad. No tengo ninguna carrera en mente por el momento, quiero ver si se hace la media maratón de Puente Alto en Mayo y intentar un nuevo récord, pero más que eso, por primera vez en mucho tiempo lo que me mueve a correr es lo más importante: yo misma. Muchas veces, y creo que sobre todo hoy en día, se ve como algo feo ponerse a uno mismo como prioridad. Corremos el riesgo de sonar pedantes o egoistas al decir que lo más importante para mí soy yo misma, pero, seamos honestos, la única persona con la que estarás para siempre eres tú, y ante ese escenario, cuidar tu salud mental y tu bienestar es clave.

Estoy haciendo el entrenamiento intermedio de media maratón de Hal Higdon y lo pueden encontrar acá. Este entrenamiento no considera cross training, pero sí pesas y estiramientos. Por lo tanto estaré corriendo 5 veces a la semana, haciendo speedworks otra vez, haciendo yoga los lunes y haciendo pesas también. Suena como mucho, pero realmente no es tanto, y de cualquier forma es la mejor forma que he encontrado de sacar el stress de mi.

Por otro lado, estoy cultivando nuevos hábitos relativos a la meditación. Llego 40 minutos antes a mi trabajo para preparar mi sala y mi material para mi primera clase y tomar té. Durante 30 minutos me dedico solo a tomar té, pensar, tomar apuntes y leer uno que otro capítulo en mi Kindle. De esta manera, cuando empiezo el día ya estoy con la mente despejada y tranquila para comenzar el día. No voy a negar que entre ese momento y la 1 pm (que es la hora de almuerzo) muchas veces ya estoy mañosa otra vez, pero para eso he instaurado mi caminata de 15 minutos. Después de comer, me voy a caminar 15 minutos en cualquier dirección cerca de mi instituto, todos los días descubro lugares nuevos y me dedico a mirar árboles, respirar y meditar. Cuando vuelvo siempre estoy más calmada. La verdad es que esta es la vida de una persona que esta acostumbrada a pasar mucho tiempo dentro de su cabeza, y a la cual, en ciertos momentos, la interacción rápida y ruidosa con el mundo o mucha gente puede violentarla un poco. Soy introvertida, pero tengo periodos extrovertidos y otros aun mas introvertidos y soy como una onda, me muevo de un lugar a otro.

En fin, con estos nuevos hábitos, también me he preocupado de comer un desayuno no tan pesado, una colación liviana, un almuerzo gigante (de ahi la caminata después de almorzar) y luego snacks y cenas livianas. Eso es lo que se aconseja dentro de la filosofía ayurveda y me ha resultado durante estos 4 días que lo he probado.

Según esto el día va así:

  • de 6 am a 10 am: tomar un desayuno liviano, hacer una lista con lo que se debe hacer durante el día, producir
  • de 10 am a 2 pm: hacer trabajo más dificil, comer un almuerzo grande
  • de 2 pm a 6 pm: crear, planificar para el día siguiente, hacer ejercicio
  • de 6 pm a 10 pm: comer una cena liviana, estar con la familia, relajarse
  • 10 pm a 2 am: dormir, procesar pensamientos y comida del  día
  • 2 am a 6 am: dormir, soñar, despertar, eliminar toxinas, saludar al sol, meditar.

Obviamente, este horario no siempre lo tenemos que seguir tan meticulosamente, pero en general me calzan todos los horarios porque me levanto a las 5 am y llego a mi casa a eso de las 6 pm. Les dejo esta info, que tiene un poco que ver con correr y con como estoy manejando mi entrenamiento esta vez, volviendo paso a pasito a las pistas y a vivir una vida más alegre 🙂

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

