Pancitos de Garbanzo

No es un secreto que tengo una obsesión poco sana por los garbanzos (los dulces, los chocolates, correr, leer, entro otros, también se pueden encontrar en la lista). Pero al menos, me sigo intentando convencer, que es una adicción de las mejores que uno puede tener: no pasa nada malo si como hummus o como garbanzos 3 o 4 días a la semana, cierto? Cierto. De cualquier forma, con toda mi onda pachamamica super ayurveda cambio de mentalidad intenté seguir probando recetas del libro de comida ayurveda que mencioné en el post anterior. ¿La razón? Llevo dos semanas diciendo ‘hoy no es mi día’ y si sigo así, terminaré con un més completo que no fue mi mes, que de ahí será un año que no fue mi año, y eso es simplemente inaceptable.

DSCF0623 DSCF0624

Volviendo a mis amados garbanzos, quise empezar a cocinar con más especias, y seguí esta receta tipo ayurveda, creo que aun no me acostumbro al sabor de la pimienta entera molida, eso sí, demasiado picante para mí. De cualquier forma, para hacer estos mini pancitos (alrededor de 6 medianos) necesitarás:

  • 300 gramos de harina de garbanzos (garbanzos molidos en la 1,2,3 o en un molinillo)
  • 150 gramos de tomates (yo usé tomates cherry)
  • especias: cúrcuma, curry, pimienta negra molida + sal marina
  • agua, cantidad necesaria

DSCF0625Direcciones:

  1. Moler los tomates en una procesadora junto con las especias
  2. Añadir esta mezcla a la harina de garbanzo y mezclar hasta obtener una pasta homogénea
  3. Puedes tener una pasta más espesa, como de hotcakes, o hacer una más líquida como panqueques
  4. Poner en un sartén anti-adherente con un poquito de aceite
  5. Cocinar por lado y lado
  6. Servir! + en el libro se recomienda servir con yogurt natural, a mi personalmente no me pareció una buena combinación porque asocio el yogurt a algo dulce.

Creo que haré otra vez estos mini pancitos pero con menos pimienta. Aun me quedan dos, y eso que los cociné originalmente el domingo. Tomando en cuenta que son de garbanzos, la única razón por la que siguen aquí es porque están demasiado picantes para mí y me los he comido de a poquito y con un kilo de palta cada uno. Son una buena manera de comer proteínas de manera rápida y pueden ser usados como un snack entre comidas o como parte de una comida más grande que debiese ser el almuerzo. Como he estado usando un planeador diario que toma en cuenta los tres doshas (vatta, pitta, kapha) se considera que hay ciertas horas en las que uno digiere mejor la comida, uno de estos puntos sería entre 10 am y 2 pm, horas en las que usualmente hay un snack y el almuerzo. En fin, prometo contarles más de que se trata todo este vuelco hacia la parte medicinal y de comida de mi filosofía pachamámica el jueves. Mañana es otro día de corredora clase V que volvió a las pistas: Esta es mi primera semana de entrenamiento de media maratón 🙂

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

