Quequitos de harina de garbanzo + nutrición ayurveda

He estado muy metida nuevamente en la onda de la meditación, y claramente no ha sido al azar. Esta semana fue una montaña rusa de mañas y enojos varios, y aunque puedo decir que estuve media estresada, también tengo que admitir que es porque no he estado comiendo dulces y café a cada hora. En cambio, en las mañanas cuando llego al trabajo tomo te chai del que me he estado preparando en casa. Llevo un concentrado y lo pongo en mi taza con dos cucharadas de azúcar integral. Es una buena forma de despertar y tomar algo tibio antes de empezar mi primera clase a las 8 y es mucho menos agresivo que la cafeína que suelo consumir. Pronto les traeré mi receta definitiva de chai masala 🙂

Por otro lado, decidí empezar a ir a clases de yoga. Ya escogí el lugar pero aun no voy a inscribirme, por razones obvias de seguridad cibernauta (y la misma razón por la que no posteo mis mapas de GPS con las rutas por donde corro) no les puedo comentar específicamente el lugar al que estaré asistiendo, pero me tinca mucho. Me queda cerca del trabajo, pero aun así, creo que he estado dudando porque conocer gente nueva o integrarme a grupos humanos no es fácil para alguien que es introvertida como yo. Pero bueno, prometí hacer cosas que me dieran miedo durante el 2014, esta es una de muchas.

Finalmente, como me he estado metiendo mucho en lo que es la medicina y nutrición ayurveda, he estado cambiando mis horarios y tipos de comida. La nutrición ayurveda ve la comida como una medicina y una forma de nutrirse y no como calorías y/o alimentos prohibidos. Eso sí, es vegetariana y no vegana porque incluye el consumo de lácteos. Dentro de toda esta idea, estuve ayer leyendo este libro La Cocina Ayurveda (el link es un pdf para leerlo y descargarlo) y recopilé mucha información que les contaré el miercoles. La corredora clase V se pone más zen ;). Por eso nace esta receta con harina de garbanzo que la verdad es una adaptación muy libre de un tipo de pan que encontré en el libro. Realmente, recomiendo primero hacer preparaciones pequeñas con harina de garbanzo porque tiene un sabor fuerte y bastante especial, queda más harmónica con preparaciones saladas y no con dulces que fue lo que hice yo.

DSCF0626 DSCF0628

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina de garbanzo (moler garbanzos en la 1,2,3)
  • 100 gramos de Maizena dropa
  • 150 gramos de azucar integral
  • canela, jengibre en polvo, clavos de olor
  • esencia de vainilla (opcional)
  • agua, cantidad necesaria

Direcciones:

  1. Moler los garbanzos
  2. Mezclar el azúcar con todos las especias
  3. Juntar todo y lentamente añadir agua hasta formar una pasta tipo queque
  4. Hornear

Como les comentaba más arriba, estos queques tienen igual un sabor especial por el garbanzo, y esa es la razón principal por la que usé más especias de las que usualmente uso en un plato dulce en general. Estoy planeando seguir experimentando con la medicina ayurveda y volcarme 100% a esto, junto con la práctica de yoga y meditación. Llegan algunos puntos en la vida en que correr 21k, ponerse pijama y comer un cerro de chocolate ya no solucionan los problemas, así que hay que hacerse consciente y responsables de las emociones y problemas que uno pueda tener.

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s