Sopa multi-ingrediente y multi-propósito

De tanto en tanto, tengo tiempo para cocinar pero prefiero irme a correr y tirarme en mi cama a navegar en internet. Pero después me ataca el hambre post-entrenamiento y no he hecho nada nutritivo y entro en pánico. Desde hace muchos días que he estado entrando en sintonía con mi viejita interior, esa que sale con su delantal, la escoba y un montón de libros y tacitas de té. Sucede que la viejita interior quería tomar sopas, y yo había pasado semanas y semanas a puras ensaladas en el trabajo y cereales sin gluten varios al desayuno y la colación. Pero ayer la viejita interior salió al rescate y dijo: esto no puede ser. Y, una sopa mágicamente apareció para la cena.

Esta sopa es lo más random o al azar que puede existir, lleva verduras salteadas con champiñones, garbanzos (de los que cocino y congelo en porciones) y fideos de arroz. Con unos cuantos aliños adecuados, quedó como esa sopa de enfermo rica que alguna vez me cociné el verano pasado cuando estuve resfriada y en cama algunas semanas, pero mucho mejor. No hay nada particular en esta receta, excepto claro, que es vegana y no contiene gluten y que el sentimiento de satisfacción ante una sopa casera no tiene precio (y como dicen por ahi, para lo demás existe su master card cuek)

DSCF0621

En fin, para esta sopa necesitan:

  • Verduras a gusto (yo ocupé cebollín y zanahoria + champiñones y zapallo)
  • Fideos de arroz, o pueden ocupar de maíz si quieren una consistencia más notoria. Yo la verdad quería comer algo parecido al ramen.
  • Una porción de garbanzos (300 gr cocidos aprox, pueden cambiar por legumbre a gusto)

Direcciones:

  1. Saltear las verduras y los champiñones con las especias
  2. Añadir agua y poner los garbanzos ya cocidos
  3. Agregar el zapallo crudo y esperar que esté relativamente cocido
  4. Al final añadir los fideos de arroz, si son fideos de maiz los puedes añadir casi al mismo tiempo que el zapallo
  5. Servir

Para hoy aun me quedaba una porción grande de sopa, pero por alguna misteriosa razón solo pude comerme la mitad. Quizás es mi subconsciente que quiere guardar más sopa para mañana. De cualquier manera, mi old lady o viejita interior está más que feliz, y está, de hecho, a punto de irse a dormir con un libro en inglés. Esto de levantarse todos los días a las 5 am cambia la vida. Nos vemos en otra 🙂

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Un pensamiento en “Sopa multi-ingrediente y multi-propósito

  1. Pingback: 30 Recetas para conquistar a los Omnívoros de tu vida | Traduce sin TACC

Responder

