Pancakes de Plátano

Algunos días, y en general siempre que tengo oportunidad de hacerlo, me gusta cambiar el orden las comidas. Hasta ahora mi favorito es comer desayuno al desayuno y comer desayuno al almuerzo. El segundo lugar lo ocupa el tomar desayuno a la cena después de una corrida larga. Algo hay en comer cabohidratos dulces, saludables e integrales en ciertas horas del día y cuando no estoy trabajando. Obviamente ya no tengo tantas oportunidades de hacer esto, nada que ver con veranos anteriores donde lo más importante era mi ciclo de entrenamiento, todo avanza y evoluciona. Hoy fue un domingo especial, entre que desperté a las 5 am y no pude volver a dormir profundo (mi cuerpo ya se acostumbró y nadie lo convence que los domingos se puede dormir más) y que terminé haciendo pancakes muy tarde tipo hora de almuerzo.

Estos pancakes son perfectos para cargar carbohidratos, porque a pesar de que llevan plátano, también tienen harina de arroz integral. En general los carbohidratos integrales dan energía que se libera más lentamente, no como los simples que tienen más azúcar y hay que usarlos altiro (como el plátano o los geles de carbohidratos). En este caso no llevan azúcar porque la fruta ya aporta con un dulzor natural y porque sigo intentando alejarme de mi adicción al azúcar. No ha sido fácil (especialmente porque pasé de ‘no comer dulces’ a ‘no comer dulces que yo haya comprado’ y últimamente mucha gente me ha dado dulces en cantidades industriales). En fin, he instaurado una semi-corrida larga a mitad de semana, en caso de que coma muchos carbs y necesite usarlos (o morir de hiperventilación).

DSCF0614 DSCF0615 DSCF0617 DSCF0618

Para estos pancakes necesitas: (RINDE: 10 pancakes pequeños)

  • 1/2 taza de leche (vegetal o de vaca si eres vegetariano)
  • 2 huevos (o 2 cucharadas soperas de linaza molida + 6 cucharadas de agua caliente)
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • 1 cucharada de polvos de hornear
  • 1 taza de harina de arroz integral (yo muelo el arroz integral para hacer mi propia harina)
  • Aceite para el sartén

Direcciones:

  1. En una procesadora de alimentos poner la leche, el huevo y la cucharada de aceite y licuar
  2. Añadir los polvos de hornear, el plátano y la harina de a poco.
  3. Una vez homogéneo, comenzar a poner la mezcla de a poco en el sartén como cuando se hacen panqueques normales.
  4. Acompañar con miel de palma, fruta, etc.

En el fondo, lo que he intentado hacer es seguir comiendo dulces pero alterando los tipos de azúcares que consumo. También quiero dejar de comer endulzantes y compré un kilo de azúcar integral Mi Tierra para probar. Obviamente es más caro, casi 5.000 pesos (chilenos, algo así como 9-10 dólares) el kilo pero creo que tendrá buenos resultados. Al menos estoy dejando atrás lo refinado. Mi peso se ha mantenido y la ropa me queda igual que siempre, aun así, sé que bajar mi índice de masa grasa me ayudará a de a poco ir recuperando la rapidez con la que corría antes 🙂

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s