Corredora Clase V: Correr como terapia

confesionesdeunacorredoravegana

No es ningún secreto que correr y yo tenemos una relación complicada. Tal cual, tipo relación rara que se publica en facebook y que nunca se clarifica, con la gran diferencia, claramente, que dudo que yo y correr dejemos de estar tan bien como estamos ahora algún día. Alguna vez mucha gente me dijo ‘estas obsesionada con correr’ y ahora que corro menos, creo que quizás no estaba obsesionada, pero si tenía mucho tiempo libre y casi nada de plata. Que, obviamente, no significa que ahora sea millonaria. En fin, aquellos eran los tiempos universitarios de ir 3 veces a la semana la u, correr 50 o más kilometros y una media maratón todas las semanas, cambiar mis zapatillas debido al kilometraje cada 2 o 3 meses y demorarme 6 meses en pagarlas. Es como dicen, no puedes tener tiempo, plata y las ganas de hacer todo el mismo tiempo, antes tenía tiempo y ganas, ahora tengo plata y ganas y a veces, solo a veces, un poco de tiempo.

Entonces, ¿porqué sigo corriendo si parece que ahora no tiene tantas cosas buenas? No corro como antes, eso es seguro, corro menos y cuando no alcanzo a correr más de 3 días a la semana no me torturo, después de todo, trabajo casi 50 horas a la semana. Mi perspectiva de un montón de cosas ha cambiado pero me he quedado con la esencia de las cosas (y espero poder seguir creciendo y madurando de esta forma): me he quedado con el hecho que correr me entrega paz, es un desafio, me da un espacio saludable y seguro para experimentar y jugar con mis límites y por sobre todo, me da endorfinas gratis (esas mismas que te da el chocolate que no es una buena opción y estar enamorada que cuek el amor es algo raro últimamente para mí.) 

Para hacer cosas, para movernos y para motivarnos necesitamos razones, el problema es que no siempre sabemos cual es la razón o a veces creemos que la sabemos. Las razones cambias, y si no te actualizas probablemente ya no le encuentres sentido a muchas de las cosas que antes si le encontrabas sentido. Antes corría porque quería completar una cierta cantidad de kilómetros, porque era más introvertida y necesitaba más tiempo dentro de mi mente, porque quería ser un intento de Erika Olivera. Hoy corro porque me desestresa, porque sigue siendo mi hobbie y porque es mi manera de cuidarme mental y físicamente. La respuesta es distinta para una misma acción y sólo ha pasado un año y medio o dos. Por eso, todos los días y no solo para correr, pregúntate: ¿Porqué hago esto? e incluso, si lo que haces no te hace feliz, ¿vale la pena? Muchas veces el cambio da miedo y por eso nos quedamos pegados en lugares y momentos de la vida que no sirven o que no nos harán crecer o que nos hacen tristes y nos quitan todo el beneficio de las endorfinas gratis del ejercicio. Con esta mini reflexión, les dejo un mix de un Ingrediente Deportivo, porque correr sigue siendo my drug of choice y probablemente mi raison d’être.

Tracklist:
Lana del Rey – You Can be The Boss
Natasha Bedingfield  – Unwritten
Placebo – Exit Wounds
Pompeya – Nobody’s Truth
Death Cab for Cutie – Stay Young, Go Dancing
Daft Punk – Harder, Better, Faster, Stronger
Lady Gaga – Born This Way
Local Natives – Wide Eyes

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

