Mousse de miel de palma + castañas de cajú

He estado haciendo casi puras recetas del libro de El Huerto y creo que quiero prometer, pública y cibernéticamente, que esta será una de las últimas. Como muchas saben, he vuelto a consumir de vez en cuando lácteos y huevos, pero las recetas de este libro han hecho que mi consumo de esos productos se haya incrementado demasiado. Yo misma abogo por no comer tantos lácteos o huevos porque no son tan beneficiosos para la salud y porque, finalmente, tampoco sé si se han conseguido libres de crueldad animal. He aquí, entonces, una de las últimas recetas dulces vegetarianas (o al menos eso intentaré). Necesito dejar de procrastinar, ponerme las pilas y hacer una lista de todas las recetas veganas que siempre digo que quiero probar y nunca hago. En fin, este mousse lleva miel, que decidí que no fuese de abeja porque ya los lácteos y los huevos me complicaban, y si bien la receta original decía pistachos, me tenté con las castañas de cajú y me comí toda la bolsa.

DSCF0602 DSCF0603 DSCF0604

Para esta receta necesitarás:

  • 1 1/2 Taza de crema de leche
  • 1/2 Taza de miel (en este caso de palma)
  • 1/2 taza de castañas de cajú o pistachos
  • 2 cucharadas de ralladura de limón (o naranja) + 1 cucharada de ralladura para la decoración
  • 3 yemas de huevo

Instrucciones:

  1. Batir la crema hasta que esté firme
  2. Batir las 3 yemas con la miel y añadir la ralladura de limón. A esta mezcla también añadir las castañas de cajú cortadas en pedazos más pequeños
  3. Mezclar todo con movimientos envolventes
  4. Poner en moldes y decorar
  5. Llevar al refrigerador por al menos 3 horas antes de servir

Sigo insistiendo que el 2014 es mi año de volver a mi centro zen súper pachamamico. Prueba de esto, es una foto que saqué ayer de mi pieza de mi Buddha con una frase de Bukowski que me encanta y me representa: “Soy una serie de pequeñas victorias, y estoy tan asombrada, como cualquier otra persona, que he logrado llegar desde donde estaba hasta donde estoy”

o al menos, así lo traduciría yo. Esto de pensar en dos idiomas, y más en inglés que en español, hace que todo se vuelva un poco loco a veces. Que tengan un buen fin de semana, y nos vemos el martes con unos tomates rellenos 🙂

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

2 pensamientos en “Mousse de miel de palma + castañas de cajú

Responder

