Guiso de acelgas con garbanzos

Creo que he vuelto a mi estado zen ultra pachamamico que me permite concentrarme como debe ser en las cosas. Eso, o la maravilla de planificador mensual que me regalaron, han hecho maravillas con las recetas. Hoy hice un mix y me inspiré en una receta del libro de El Huerto, pero le hice unos cambios para que se pareciera a una receta que probé el fin de semana. Como en general siempre hago más de una porción y nunca alcanzo a comerlo todo, esta vez le prometí a una de mis amigas del trabajo que le llevaría un almuerzo vegetariano y ella aceptó encantada. Espero no envenenarla, volveré en unos días a reportar que pasó con el estómago de mi amiga jajaja.

DSCF0600Para esta receta, que es vegetariana, necesitas:

  • Acelgas, cantidad necesaria
  • Crema de leche sin lactosa y sin gluten, 400 ml
  • Champiñones frescos o deshidratados, cantidad necesaria
  • Sal y aderezo a gusto
  • Cebollines, ciboulette, cebollín, etc
  • Legumbres a elección. Originalmente eran porotos negros, yo los cambié por garbanzos.

Direcciones:

  1. Lavar y cortar la acelga en tiras delgadas
  2. Cocinar hasta que comience a hervir
  3. En otra olla, sofreir las verduritas con los condimentos
  4. Añadir la acelga colada
  5. Añadir la crema y sazonar.
  6. Si los champiñones son deshidratados como los que usé, añadelos en este punto. Si son normales, debes sofreirlos con las verduras en el punto 3.
  7. Dejar que la preparación espese y reduzca líquido
  8. Al final añadir las legumbres cocidas. Dejar reposar unos minutos y servir

Almorzar en el trabajo, sobre todo cuando tienes entre 45 minutos a una hora para hacerlo, no es muy entretenido, al menos no para mí. En general siempre tengo mucha hambre cuando llega la hora de almuerzo, por lo que me devoro mi comida en algo así como 15 minutos. Luego me baja todo el sueño y se me pasan las ganas de trabajar, en general siento que comer me quita las ganas de pensar (estoy toda una Sherlock Holmes de la BBC…). Por eso, llevar un almuerzo que yo llamo ‘motivante’ que sea liviano pero que tenga carbohidratos de calidad y proteína no animal es todo un logro, más aun si esa receta logré postearla en el blog antes de hacerla desaparecer. Les dejo esta receta, y me voy a apagar por el día, después de 8 horas trabajando, una hora corriendo, dos en el metro y 2 cocinando solo quiero hacer cambio y fuera.

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

