Las mejores lentejas + como evitar ser un vegano que no come vegetales

El fin de semana, como ya saben, cociné mi peso en legumbres. Dentro de las que hice, cociné lentejas con champiñones y cebollín. Las hago sin arroz porque así después de las puedo mezclar con cualquier otro carbohidrato que yo quiera. La cosa es que creo haber encontrado la mezcla perfecta: champiñones + lentejas + cúrcuma + verduras extras a elección.

DSCF0540

Una vez hablando con una amiga descubrimos que usualmente el mayor error de quienes adoptamos una dieta libre de productos animales es que reemplazamos todas las proteínas por carbohidratos. Así, a pesar de que sigo pesando lo mismo he subido mucho mi índice de masa grasa. No fue raro de pronto no estar comiendo ensalada todos los días, tomar mucho café, comer galletas y cosas (sin gluten, pero dulces al fin y al cabo) y pasar de comer 5-6 porciones de frutas al día a comer solo un plátano.

Obviamente, la clave no es solamente darse cuenta de esto sino que también generar un plan de acción que sea realista. Por ahora lo que estoy haciendo es dividir nuevamente mis horarios de comida y no hacer que toda la mañana sea horario de colación. Desayuno a las 5:30, como un snack entre 9:30 y 10:30, almuerzo a las 13:00, como otro snack a las 5:00 y ceno entre 8 y 9 pm. Al mismo tiempo, como no estoy comiendo a cada rato, cuando no como me dedico a tomar agua o te verde con limón, asi que acabo con dos problemas al mismo tiempo: la hidratación y la comida.

Los cambios son radicales e inmediatos al menos en los niveles de energía que tengo. Me levanto sin problema a las 5 am y no me cuesta conciliar el sueño antes de las 10 pm. Mi nueva rutina de ejercicios también me tiene menos estresada por que sigo corriendo pero solo la mitad de lo que corría antes, y me estoy dedicando a practicar todo eso que me cuesta (léase: musculatura). Durante el fin de semana les contaré como van mis aventuras con la banda elástica y la pelota de yoga/pilates.

Y ahora, a la receta. Para estas súper lentejas solo necesitan lo básico:

  • Lentejas
  • Verduras
  • Condimentos
  • Champiñones

Lo único que necesitan hacer es:

  1. Dejar remojando las lentejas la noche anterior
  2. Colarlas y lavarlas
  3. Cocinarlas
  4. Cuando estén a medio camino de estar listas añadir condimentos y verduras
  5. Casi al final añadir los champiñones
  6. Dejar reposar y servir.

Una receta muy alta en proteínas, ultra fácil y con una textura diferente. Yo congelé mis lentejas en porciones de 200 gramos cocidos para tener para llevar al trabajo o para comer a la hora de la cena.

__________

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

