Mini quequitos de almendras (veg, sin gluten)

Hoy me levanté inspirada y decidida a seguir mi nuevo plan del que les comenté ayer. En mi congelador hay ahora 13 porciones de proteína vegetal y 5 porciones de arroz integral congelados. Eso, junto con todas las verduras, ensaladas y fideos sin gluten que tengo guardado conforman casi una semana y media de almuerzo y cenas y me liberan del stress de llegar a cocinar luego de trabajar y correr.

Ayer también hice leche de almendras en mi Veggie Machine para tomar con cereal hoy al desayuno y con lo que sobró hice unos súper mini quequitos perfectos como snack o como colación. Otro de los cambios que estoy haciendo es no tomar endulzantes y preferir azúcar rubia u orgánica. En general el té y las aguas de hierbas, limonadas y jugos los puedo tomar sin nada, y cuando cocino ocupo un poco de azúcar rubia. Lo estuve pensando por un tiempo y decidí que en este caso comer azúcar, especialmente si no es refinada, no tendría porque hacerme daño si no la como en cantidades industriales.

DSCF0548 DSCF0549 DSCF0551

Para estos quequitos ocupé (y logré hacer alrededor de 12 en la maquina para hacer mini queques)

  • 100 gramos de lo que sobró de la leche de almendras al colarla
  • 100 gramos de harina de arroz integral
  • 50 gramos de almidón de mandioca marca Mi Tierra
  • 2 cucharadas de linaza molida
  • canela en polvo
  • 100 gramos de azúcar rubia orgánica
  • Agua tibia, cantidad necesaria (aproximadamente 200 ml)

Direcciones:

  1. Juntar las harinas y mezclarlas bien
  2. Añadir el azúcar y la canela
  3. Añadir la linaza molida
  4. Lentamente añadir el agua hasta formar una mezcla que es ligeramente más líquida que la mezcla para muffins de harina de trigo
  5. Cocinar hasta que estén firmes
  6. Dejar enfriar o probarlos de una y quemarte, tu elección jaja

Esta receta realmente salió de la nada y es lo que espero que siga pasando con el blog, que todo sea más espontáneo y que todo fluya. Sonará muy hippie, pero si nunca se los conté la verdad es que soy bastante hippie y en mi casa nuestra vida gira en torno a la buena onda y las vibras positivas. Nos vemos pronto en otro post 😉

__________

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

