Ropa deportiva + Maltrato animal/explotación: ¿Se puede encontrar un balance?

vacaTodos los visitantes del blog croe que saben que trato de hacer malabares para poder unir todos mis intereses y hacerlos co-existir en armonía. Soy una corredora compulsiva que no come animales, pero que no puede obtener proteína de ningún alimento que tenga o haya sido tocado por trigo, avena, cebada o centeno. Soy una profesora de Inglés que no siempre tiene tiempo para cocinar y que entre marcas y marcas, por poner un ejemplo, siempre se queda con Nike porque son buenas y son, en general, más baratas que marcas más ‘pro’ como New Balance u otras más de elite.

Pero el otro día, me llegó un mensaje que aún no moderaba porque quería publicarlo el mismo día que pudiese darle a esta persona no solo las gracias, sino una respuesta a la altura de su comentario, que por cierto, me dejo pensando. He aquí el comentario que me dejó Paul el Miércoles:

Hola, acabo de conocer tu blog, me gusta y sólo he visto poco de él, pero por lo que veo estás en contra del maltrato animal, y su de eso hablamos la mejor opción de ropa no es Nike. Nike -al igual que adidas y otras marcas- esclaviza niños en China, India , etc., en su mayoría mujeres, para hacer su ropa. Además en Australia están matando canguros bebés para hacer su calzado, y he leído otras cosas horribles que han hecho a los animales. Si te interesa el ambiente, la mayoría de estas marcas no son buena opción, ya que compran cuero de vacas alimentadas en el Amazonas y que están terminando con él. También han sido denunciadas por contaminar las aguas y lo último que leí es que en varias pruebas han demostrado tener sustancias tóxicas y malas para la salud. Conozco muchas marcas de calzado y ropa que no realizan esto, pero como deportista creo que sería un poco difícil encontrar todas las características que necesitas, pero la mejor opción de las marcas que mencionaste sería New Balance. He leído que no es tan mala con sus trabajadores y no tiene tanto historial antiecólogico. También puedes encontrar muchas marcas éticas y ecológicas en internet, algunas tienen ropa de deporte, pero si no por lo menos para tu vestimenta diaria. No se si es lo que necesites, pero puedes ver la ropa de Patagonia, VivoBareFoot, veja.fr, eco tendencia.com y existen muchas otras! Espero que leas este comentario he informes a otras personas, no es posible que siga existiendo la esclavitud y nadie se preocupe! P. D. Gracias por las recetas.

Obviamente, me dediqué a investigar que pasaba con mis marcas favoritas en el mundo real, en el mundo no solo del maltrato animal sino donde mujeres y niños son obligados a trabajar en condiciones miserables. Además de todo lo que ya saben de mí, soy feminista y busco incluso con mis acciones más mínimas de cada día intentar aportar mi granito de arena para terminar con la opresión en distintos polos: por ser mujer, por ser pobre, por pertenecer a una etnia diference, a una religión diferente, por no conformarse a los stándares de belleza impuestos, por ser parte de la comunidad LGTB, etc. Nike y Adidas, las marcas que más uso han sido acusadas de explotación y trabajo infantil entre otras cosas y creo que, aunque suene muy ingenuo de mi parte, nunca me senté a pensar que cada vez que salgo a correr estoy apoyando algo que va tan profundamente en contra de mis principios y quien soy.

Investigué, según el comentario de Paul también, a New Balance, mi segunda marca favorita y la que no siempre compro (soy solo una profesora, no tengo taaaanta plata) porque no siempre me es accesible y realmente tienen una visión más ecológica y más verde. Aún así, la información que se puede encontrar en internet no es exhaustiva, de hecho, toda la información que encontré tenía máximo 6 párrafos donde se comentaban varias marcas en general y no marcas deportivas en particular. Seguiré investigando el tema porque estoy segura que debe existir más de algún libro en inglés con este tema. Quédense pegados y no cambien de canal que vuelvo a la tarde con una rica receta de leche de arroz integral sabor vainilla 😉

__________

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Un pensamiento en “Ropa deportiva + Maltrato animal/explotación: ¿Se puede encontrar un balance?

  1. Hola!!! Qué bueno que leíste el comentario. Las marcas que te mencioné no te sirven?? Bueno, te quería decir que yo acabo de encontrar un libro llamado “el libro negro de las marcas” que está en inglés y español y habla sobre las diferentes injusticias de muchas marcas, no sólo de ropa, sino también de comida, juguetes, etc. Aún no lo leo porque quería conseguirlo en físico pero no lo he encontrado. Aquí te dejo el link del libro en PDF: http://educarteoax.com/pedagogizando/descargas/otros/el_libro_negro.pdf

    Suerte, Paul.

Responder

