Leche de Arroz Integral (vegano, sin gluten)

Sigo en mi misión de probar tantos sucedáneos de leche de vaca como pueda. De vez en cuando me paseo por los pasillos de comida vegana o importada del súper, pero no se confunda, solo para inspirarme y tener más ideas. He descubierto que cocinar mis propias leches es no solo más barato (obviamente) sino que me permite alejarme de los preservantes, colorantes y cualquier tipo de aditivo escondido que pueda venir en las comidas. Después de todos, y seamos honestos, lo que compramos envasado es comida que fue cocinada o creada hace un tiempo ya y que las compañías necesitan que duren lo más posible para que los compradores alcancen a comprarlas y consumirlas.

01 02

Por eso, el otro día que vi una leche de arroz en el supermercado me quedé pensando si es que a acaso no existiría algún remoto lugar en internet donde alguien la hubiese hecho pero versión integral: después de todo uno de los errores más comunes de los que no comemos carnes es reemplazar proteínas no solo por carbohidratos, sino que por carbohidratos simples lo que es aun peor.

Resulta que sí, efectivamente esta receta ya existía y nada más ni nada menos que en uno de mis blogs favoritos Oatmeal with a Fork. Les dejo el link por si quieren ver la receta original en inglés y la foto que pone la autora, porque encuentro que convence a cualquiera 😉

Para una porción de leche de aproximadamente 2-2 1/2 tazas, necesitarás:

  • 1/2 taza de arroz integral
  • 2 tazas de agua
  • opcional: stevia, esencia de vainilla (actualmente no existe una esencia sin gluten ;()

Direcciones:

  1. Lavar el arroz
  2. Ponerlo en una olla pequeña con el agua hasta que comience a hervir
  3. Dejarlo cocinar a fuego lento por 30 minutos
  4. Una vez tibio, licuar
  5. Si queda muy espeso puedes añadir más agua
  6. Colar y servir

Si bien esta leche no aporta tantos gramos de proteína como la soya es un buen substituto para antes de hacer deporte porque tiene varios gramos de carbohidratos complejos. De cualquier forma, en todas las comidas podemos ir asimilando pequeñas gramos de proteína vegetal que al finalizar el día se transforman en los 40-50 gramos que en general necesitamos diariamente. Para los que no sean celíacos pueden añadir cualquier marca de esencia de vainilla, yo por mi parte seguiré esperando que las esencias Marco Polo vuelvan a ingresar a la lista de alimentos aceptados por la Fundación Convivir.

__________

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Anuncios

3 pensamientos en “Leche de Arroz Integral (vegano, sin gluten)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s