Salteado (fricasé) de habas [cargando carbohidratos para la media maratón]

No es ningún misterio que entrené no muy seriamente para mi 4ta media maratón que es pasado mañana. Por la misma razón, no es ningún misterior que la parte más rica del entrenamiento (léase: comer muchos y ricos carbohidratos) lo esté haciendo bien. Al menos algo que haga bien! Por eso me decidí a llevarme este almuerzo de habas al trabajo al que opcionalmente le pueden añadir huevos, obviamente, para completar la receta tradicional del fricasé.

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Es una comida muy fácil de preparar (si es que ya tienes las habas cocidas o si ocupas habas congeladas) y bastante nutritiva, aunque si estás buscando un radio de proteínas a carbohidratos donde haya mayor cantidad de proteínas, quizás este no sea tu plato más indicado, en cambio si estas con mucha necesidad de carbohidratos (o si simplemente es uno de esos días donde te quieres poner pijama y no salir nunca jamás de tu cama) esta receta es para tí.

Para esta receta necesitarás:

  • Habas cocidas, cantidad necesaria
  • 2 cebollas medianas picadas finamente
  • Condimento (cúrcuma, comino, sal)
  • Hierbas frescas (en mi caso ocupo orégano fresco de mi huertita)
  • 1 cucharada de aceite
  • Aceitunas picadas pequeñas
  • Almendras picadas

Direcciones:

  1. En una sartén, poner el aceite junto con la cebolla y los condimentos. Cocinar hasta que la cebolla esté transparente
  2. Añadir las aceitunas y las almendras y saltear
  3. Finalmente añadir las habas y cocinar a fuego lento tapado, para que se impregnen todos los sabores.
  4. OPCIONAL: Añadir dos huevos y revolver para que queden como huevos revueltos. Esta receta la hice sin huevos, eso sí.

Con las aceitunas y las almendras se pueden añadir grasas esenciales a esta receta, así como una textura y un sabor diferente. Las almendras le dan un toque crujiente y las aceitunas aparecen en cada bocado como una pequeña sorpresa. Estaba pensando que esta receta sería buena candidata para hacerla en cantidades industriales y luego congelarla, sobre todo para los fines de semana donde corro mucho. Cuéntenme como les va con la receta o si le hacen alguna modificación para dejarla mejor.

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