Leche de sésamo sabor frutilla (vegano, sin gluten)

Creo que los substitutos lácteos son una parte clave de mi dieta, no solo porque me preocupo de que sean altos en calcio sino también porque me permiten darle un poco de ‘normalidad’ a lo que como y seguir comiendo muesli con leche o cereal con leche entre otros.

DSCF0423 DSCF0424

Esta leche de sésamo es muy rica en calcio, con un toque de frutillas y extremadamente fácil de hacer. Yo la hice en la veggie machine, pero la pueden hacer en una licuadora sin ningún problema y luego colar bien.

Ingredientes:

  • 100 gramos de semillas de sésamo
  • 800 ml – 1 lt de agua (depende de que tan cremosa la quieras)
  • Frutillas (cantidad necesaria)

Direcciones:

  1. Poner todo en la licuadora o en la veggie machine
  2. Procesar
  3. Colar

DSCF0419 DSCF0421Esta es otra opción de reemplazantes para los lácteos y una buena forma de añadir más variedad de sabores. En general prefiero hacer yo misma mis leches porque es más barato y porque no les agrego preservantes. Había estado por varios meses tomando casi exclusivamente leche de almendras, asi que mis papilas gustativas agradecen el cambio también. Si se les ocurre cualquier otro sabor avísenme a través del twitter, siempre es bueno cambiar.

———

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

 

Responder

