Corredora Clase V: Como entrenar y comer sano (y trabajar) sin no morir en el intento

confesionesdeunacorredoravegana

Ups, se me corrió el calendario y en vez de un Miércoles de Corredora Clase V, terminé con un Viernes un tanto caótico. No es ningún secreto que entrenar requiere no solo paciencia y dedicación sino que también tiempo invertido. Creo que esto es lo que más nos asusta y nos estresa y es la principal razón por la que dejamos tirados nuestros nuevos hábitos o cambios de hábito: El cambiar no es tan fácil como parece y eso nos asusta.

Personalmente, con mi media maratón (la 4ta oficialmente) a un par de semanas de distancia me he sentido presionada a mantener un cierto kilometraje y un cierto entrenamiento más formal por el último mes. Correr cuando iba a la universidad 3 o 4 días a la semana era bastante fácil pero entrenar cuando trabajas 6 días a la semana y haces un montón de otras cosas no siempre es fácil. He descubierto que el principal obstáculo no es el tiempo (si tienes tiempo para mirar Facebook un par de veces al día, entonces tienes tiempo para hacer otras cosas también…) el problema es mental.

Las estrategias que tengo para cualquier persona que quiera comenzar a dedicarse a algo nuevo o intentar añadir algo más a su rutina son las siguientes:

  1. Acepta que no será fácil: Aceptar que te encontrarás con dificultades te quitará stress cuando te topes con ellas y probablemente estarás más preparado para enfrentarlas.
  2. Sé realista. Si quieres correr 100 kilómetros a la semana pero trabajas 50 horas en tu trabajo tu cuerpo no tendrá tiempo de recuperarse y dormir como corresponde. Lo que me lleva al tercer punto…
  3. Ten un plan. Lo mejor es tener un plan de lo que comerás, lo que harás, lo que debes hacer y como podrías encajar estas cosas en tu plan. A veces tendrás que hacer que tu corrida dure menos para llegar al trabajo más temprano, o tendrás que posponer una salida en pro de dormir un par de horas más. Es tu elección.
  4. Nada es perfecto. A veces vas a meter la pata y te vas a equivocar, pero es parte del proceso. Yo diría que es la belleza del proceso, de hecho.
  5. Cree en tí mismo. Si te propones algo, mientras sea realista y mientras planifiques bien, es totalmente posible lograrlo.

De esta manera he estado corriendo al menos 40 kilómetros a la semana, compartiendo con más gente, cocinando para el blog y leyendo un montón de libros. Mi perro Oskar necesita salir a caminar más seguido eso sí, así que estoy trabajando en ello. Y ustedes, ¿Algún otro consejo? 😉

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