Corredora Clase V: Formar nuevos hábitos

confesionesdeunacorredoravegana

Miércoles de corredora compulsiva que no puede parar de correr. Prometí que correría menos (4 días máximo a la semana) para intentar combatir el impacto que correr en el pavimento provoca. La verdad es que no pude cumplir mi promesa y estoy corriendo 5 (pero 5 es mejor que 6 o no?). De cualquier manera, estoy muy orgullosa de mí misma porque volví a hacer mis corridas largas. Hace un año correr 21k era pan de cada día y algo que hacía hasta dos veces a la semana, el sábado correr 16k fue como correr una ultramaratón pero más que nada por el cansancio mental que correr largo provoca.

Si bien correr me provoca más alegrías que penas (y hasta ahora no me ha provocado ni una sola lesión en más de dos años de entrenamiento) también me cansa a veces. Ayer venía con todas las ganas de correr, con un disco de NIN en el ipod recién sincronizado y me dí cuenta que había dejado los audífonos en el trabajo. Pero como no hay mal que por bien no venga 😉 me dediqué a andar en bicicleta, hacer ejercicios de estiramiento y abdominales. Todo este entrenamiento que apareció de la nada se debe a que decidí correr una media maratón para Halloween (media maratón de Pirque) porque no encontré ninguna otra forma de volver a motivarme para hacer al menos una corrida larga a la semana.

Dentro del libro que comenté que estoy leyendo también hay una sección que habla sobre la fuerza de voluntad y la creación de nuevos hábitos. He estado practicando eso, sobre todo volver a correr largo (sobre 16k) una vez a la semana y a hacer trabajos de velocidad.

Este libro también me inspiró a volver a comer lo más vegano posible. De vez en cuando aún como huevos pero bajo ningún motivo consumo lácteos o cualquier elemento que contenga lácteos. Esto también se debe a que he notado que cuando como cosas que tengan dentro de sus ingredientes leche de vaca siempre me siento mal o me duele el estómago después. Para el domingo se viene una receta de brownies chocolatosos son ingredientes misteriosos que lo hacen apto para comerlos luegos de ejercitar, especialmente luego de una sesión difícil.

Y ustedes, ¿algún hábito nuevo para Octubre?

———

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

