Estofado de verduras surtidas (o cómo comer muchas verduras sin morir en el intento)

Ser vegetariano o vegano significa no comer carne o productos animales, pero creo que muchos nos olvidamos que también significa comer en su mayoría verduras y vegetales. Personalmente, entre que voy a trabajar, entreno, leo miles de libros y trato de pasar tiempo con mi mamá y mi perro no me queda tanto tiempo para cocinar. (sí, a veces me pregunto como he logrado seguir haciendo este blog por casi 6 meses!) El fin de semana, y la verdad desde que empecé a leer el libro de Matt Frazier (sí, otro de esos veganos furiosos que corren ultramaratones y a los que quiero imitar) caí en la cuenta que no estoy comiendo suficientes verduras, o suficiente variedad de alimentos especialmente ahora que de la nada entre en modo entrenamiento.

¿Mi solución? un estofado de verduras que tiene casi todo lo que encontré en la sección de verduras en el supermercado. (TIP: ir a la feria siempre es mucho más barato y divertido, de verdad). Para este estofado compré berenjenas, pimentones rojos y verdes, dientes de dragón, espárragos, champiñones portobello entre otros y tan solo los cociné con algunas de mis especias favoritas, agua y sal. Una vez listos los separé en porciones que congelé y listo: porciones de verduras para la semana.

Pronto les traeré recetas nuevas y comentarios sobre el libro que estoy leyendo que está dedicado a veganos y vegetarianos en general, así como también a omnivoros que quieren cambiar su estilo de vida (al menos en la primera parte). La segunda parte del libro está dedicada a deportistas o personas que quieren empezar a ejercitar y aun no termino de leer esos capítulos. De cualquier manera, creo que este libro es mucho más amigable que los otros que he leído porque te anima a empezar de a poco y en ningún momento juzga al lector por las opciones que toma (ser vegetariano y no vegano, consumir huevos de vez en cuando, empezar por dejar las carnes rojas y blancas pero seguir consumiendo pescado, etc). Este libro se focaliza en el progreso poco a poco (y es tan efectivo que mi mamá dice que se terminará convirtiendo a mi culto secreto = veganismo, en mi casa le ponen sobrenombres divertidos a mi manera de comer jaja)

Buen acompañamiento para estas verduras: tortillas de maíz con paltas y mi kindle con un libro sobre veganismo 😉

DSCF0390

DSCF0388DSCF0387 DSCF0389

Ingredientes:

  • berenjenas
  • dientes de dragón
  • pimentones de colores
  • ajo
  • zanahorias
  • espárragos
  • champiñones
  • especias a elección y sal

Direcciones:

  1. poner todos los ingredientes en una olla
  2. saltear primero los que se demoran más
  3. añadir al final ingredientes como los champiñones y los dientes de dragón
  4. tip: cocinar los espárragos a parte y añadirlos al final.

Esta es una buena manera de aportar más calorías, más nutrientes y vitaminas y definitivamente más fibra a tu dieta sin sacrificar bajo ningún punto de vista tu tiempo o tu rutina. Comer saludable o ser vegetariano no tiene porque ser difícil si sabes anticipar las cosas que necesitas durante la semana o admitir que te dará flojera cocinar a mitad de semana 😉

———

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

