Lo que fue de Septiembre y lo que se viene en Octubre

confesionesdeunacorredoravegana

Ya se fue un mes más y solo quedan dos meses (sin contar Octubre, obvio) para finalizar el año. Estoy trabajando en una nueva sección del blog con entrenamientos y tips para personas que recién se inician en el mundo del running. Se me ocurrió luego de empezar a ayudar a una amiga (Dani) que quiere empezar a correr y entrenar para un 5k así que pronto se vienen sorpresillas 😉. Hace un mes me propuse algunas metas así que les quiero contar como me ha ido:

  1. Mi primera meta era volver a correr al menos 4 veces a la semana: actualmente estoy corriendo 6 veces a la semana, haciendo pesas dos veces a la semana. Estoy incluso haciendo repeticiones de velocidad y corridas tempo, así que declaro mi meta más que cumplida. Lo que quiero hacer durante este mes es añadir yoga y bicicleta una vez a la semana.
  2. Recuperarme del resfrío y controlar mi alergia: Logré totalmente neutralizar mi alergia, por lo que no hay nada que pueda detenerme ahora (excepto, obvio, la flojera). Mi meta para Octubre es mantener mi condición respiratoria.
  3. Participar en alguna corrida que fuese de menos de 21k. Si bien había decidido no participar en carreras hasta abril, me arrepentí un poco porque el otro día que salí a correr me invitaron a la perrotón y a los 8k del DuocUC de Puente Alto este 12 y 13 de Octubre, y la media maratón (21k) de Pirque el 31 de octubre.
  4. Durante Septiembre más que planificar hice un compilado de recetas e incluso un especial dieciochero. Espero seguir con este orden durante Octubre.
  5. He mantenido el día domingo como el día de preparación de comida pero he intentado preparar la receta dulce del día domingo con anticipación para estar más relajada (después de todo, es el único día que no trabajo)

Otra meta que me propuse, pero no escribí, fue tomar más agua. En general no me había resultado tanto hasta que llegó mi hermano mayor al rescate (para variar) con esta súper aplicación WATER BALANCE. Waterbalance te pide información sobre tu peso, altura, actividad física y horario de entrenamientos y comidas. Si bien me parece que no es totalmente minuciosa, es una forma divertida para motivarme a beber más agua (y dejar el té negro y el café que reducen mis niveles de hidratación) Está para android y la pueden descargar del Google Play o Android Market gratuitamente.

Y ustedes, ¿han tenido algún cambio en su dieta o plan de entrenamiento?

———

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

