Papas con jengibre (entre otras cosas)

No sé si será algo común para ustedes pero a mí siempre me pasa que ciertos sabores los asocio con dulce o salado. Toda mi vida he asociado el jengibre con cosas dulces, por eso la navidad pasada cuando hice galletas de jengibre me llamó mucho la atención que mi mamá cocinara un plato salado con jengibre. Yo le dije, pero oye si las galletas son de jengibre es obvio que el jengibre es para postres, o cafés. Pero para ella tenía más que ver con lo salado por ese gusto picante. Desde ese día intenté cocinar algo salado con jengibre pero nunca me atreví hasta que encontré esta receta, obviamente de Ricki Heller. Como muchas cosa en mi vida, todo cambia cuando encuentro algo interesante (receta, libro, discos, ropa, ideas) en internet y esta no fue la excepción a la regla ;).

DSCF0377 DSCF0378 DSCF0379 DSCF0380

Como excusa para llevar algo más exótico o algo que no sean garbanzos todos los días al trabajo, cociné esto para ver si hacía de mi hora de colación algo más interesante. 

Para esta receta necesitas:

  • Papas cocidas
  • Cebolla
  • Sal
  • Comino entero
  • Jengibre (yo ocupé en polvo)
  • Tomate
  • 1 cucharadita de aceite
  • Perejil (en mi caso es de la huertita de mi mamá)

Direcciones:

  1. En una sartén poner una cucharadita de aceite junto con las semillas de comino entero y el jengibre
  2. Una vez caliente, poner la cebolla picada finamente y cocinar
  3. Agregar las papas, el tomate picado en cubitos y dejar cocinar por unos 5 minutos más. Agregar sal.
  4. Retirar del fuego y añadir el perejil picado finamente

Veredicto: no tuve ningún problema con comer jengibre en una preparación salada y de hecho me encantó. El jengibre es hasta ahora el único elemento que puedo comer en versiones dulces o saladas (la piña de las pizzas hawaianas ya no cuenta porque hace mucho tiempo que no puedo comer pizza). Y ustedes, ¿hay algo que puedan mezclar con dulce y salado?

———

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

 

2 pensamientos en “Papas con jengibre (entre otras cosas)

  1. Estas papas se ven cuáticas!!! Definitivamente las probaré 😛

    Teree, Tengo una pregunta acerca del consumo de soya… soy vegetariana hace mucho tiempo pero nunca me pregunté qué tan saludable era comer soya 5 o 6 veces a la semana :s … hace un año más o menos dejé ese hábito porque tuve problemas gastrointestinales y leí que la soya era muy ácida para el estómago y la reducí a 2 veces a la semana más o menos, a veces pasan semanas sin que coma soya y las reemplazo con recetas entretenidas que aquí encuentro 😛 ¿Tú cada cuánto consumes soya? ¿Cuál es el efecto que tiene en la salud que ésta sea tan ácida? ¿Hay una manera de contrarrestar la acidez?
    Ojalá puedas responder mis dudas, Muchas gracias!! Ánimo con el trabajo y el deporte 🙂

    • Hola Valentina!
      Que bueno que te haya gustado la receta. Con respecto a la soya, es muy mala no solo porque es transgénica, sino que porque también es muy ácida para el cuerpo. Una forma de contrarrestar esto es de partida no consumirla más y lo segundo consumir alimentos alcalinos. Aquí te dejo una entrada que escribí sobre nutrición deportiva y que alimentos son ácidos o alcalinos http://traducesintacc.cl/2013/05/29/corredora-clase-v-la-importancia-del-ph-en-la-alimentacion-y-la-nutricion-deportiva/

      La idea es que consumas 80% de alimentos alcalinos y solo 20% de alimentos ácidos para regular el ph. Si consumes muchos alimentos ácidos el cuerpo reacciona tomando calcio (muy alcalino) de los huesos para compensar y mantener el ph ligeramente alcalino de la sangre lo que más adelante lleva a problemas de falta de calcio (osteoporeosis, osteopenia, etc)

      Espero que te sirva mi comentario, si necesitas más ayuda no dudes en escribirme a traducesintacc@gmail.com

      Saludos!

Responder

